Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Sucesos. Las Palmas de G.C.19 de Abril de 2016
La Policía Nacional detiene a un hombre por denunciar falsamente el robo de su teléfono móvil tras incendiar un vehículo
Fue ser sorprendido por un testigo incendiando un coche y huyó del lugar apresuradamente cayéndosele el terminal móvil..

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a N.P.Q., de 22 años de edad y sin antecedentes policiales, por denunciar falsamente el robo de su teléfono móvil tras incendiar un vehículo. El mismo fue sorprendido por un testigo incendiando un coche y huyó del lugar apresuradamente cayéndosele el terminal móvil.

Los hechos se desencadenaron tras la interposición de una denuncia por parte de un individuo en la Comisaría de Distrito Sur de Las Palmas de Gran Canaria.

El mismo daba cuenta a los agentes de la sustracción con violencia de su teléfono móvil por parte de dos hombres de los que no facilitó características físicas.

La investigación policial pudo determinar su participación en el incendio intencionado de un vehículo estacionado en la zona de Pedro Hidalgo. Tras ser sorprendido por un testigo, huyó del lugar apresuradamente, cayéndosele el terminal móvil. Los funcionarios policiales localizaron y recuperaron el teléfono en el lugar del incendio, que tuvo que ser sofocado por los bomberos.

Por todo ello, y tras las gestiones policiales oportunas, los agentes procedieron a la detención del individuo como presunto autor de un delito de daños leves y otro de simulación de delito.

Tras instruir el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes adscritos a la Comisaría de Distrito Sur de Las Palmas de Gran Canaria.