Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 04 de Abril de 2016
Se aprueba un convenio para abrir un centro para mujeres en exclusión social
Atenderá a madres con hijos menores de edad y embarazadas que se encuentran en tal situación.

El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó hoy la suscripción de un convenio de colaboración con el Cabildo Insular y la asociación Nuevo Futuro para la creación y mantenimiento de un centro de atención para mujeres  con hijos menores de edad o embarazadas en situación de exclusión social.
Se trata, en concreto, de procurar un alojamiento provisional a  mujeres con el citado perfil en el que se garantice, además del alojamiento, la seguridad, la alimentación y el vestido de las beneficiarias, incluyendo las siguientes acciones complementarias: formación, inclusión laboral, atención a los menores, acompañamiento, apoyo psicológico, entre otras.

El proyecto tiene un presupuesto de 139.700 euros, de los que el Instituto Municipal de Atención Social aporta 98.900; el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, 20.000 euros y la asociación Nuevo Futuro, 20.799 euros. El convenio, que tiene una duración de un año, será renovable anualmente.

El séptimo teniente de alcalde y concejal de Atención Social del Ayuntamiento, Óscar García, que calificó de “gran noticia” la firma del convenio, recordó que el centro ya se había intentado abrir en el año 2013, sin que fuera posible.

En este sentido, explicó que se beneficiarán cinco unidades familiares y que desde la semana que viene podrá empezar a funcionar, “dando respuesta a la demanda existente en la ciudad en ese aspecto”.
Foto: Dux Garuti.
Foto: Dux Garuti.