Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 22 de Abril de 2016
2,2 millones de euros para completar el anillo insular de telecomunicaciones, 57 kilómetros que discurrirá entre La Laguna y Santiago del Teide
También se dio vía libre a la adecuación de senderos peatonales para conectar la playa de San Blas con Los Abrigos y el paseo marítimo de San Miguel, en los municipios de Granadilla y San Miguel.

El Cabildo de Tenerife aprobó este martes 19, en la reunión del Consejo de Gobierno, el pliego de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas que ha de regir la contratación de las obras de la segunda fase del anillo insular de telecomunicaciones por un importe de 2,2 millones de euros. Este tramo, de 57 kilómetros, discurrirá entre La Laguna y Santiago del Teide y permitirá concluir este anillo insular, permitiendo la mejora de las comunicaciones en esta zona de la Isla.

La conclusión de estos trabajos, que consisten en micro-zanjas en el arcén de la autopista y en la carretera general, favorecerá una conexión de datos de alta velocidad fluida y eficaz con distintas finalidades. En concreto, esta red troncal permitirá mejorar algunos de los servicios que presta el Cabildo, como la vigilancia de las carreteras, mediante la instalación de cámaras, o la conexión entre los distintos centros que el Cabildo dispone en las cercanías, facilitando que ésta sea más eficiente y económica.

Asimismo, el cierre del anillo insular de telecomunicaciones por el norte de la Isla, permitirá que los distintos núcleos urbanos que no disponen de conexiones de banda ancha, cuenten con éstas, actuando como catalizador para el desarrollo de la sociedad de la información en la Isla. En concreto, en esta segunda fase se completa el anillo de telecomunicaciones pasando por La Laguna, Tacoronte, El Sauzal, La Matanza, La Victoria, Santa Úrsula, La Orotava, Puerto de la Cruz, Los Realejos, San Juan de la Rambla, La Guancha, Garachico, El Tanque y Santiago del Teide.

Dentro del Área de Turismo, se aprobó la ejecución de una pasarela de madera encima de los cayados que permitirá mejorar la accesibilidad al borde litoral en La Caleta de Interián (Garachico), con un coste de 109.245 euros. También se dio vía libre a la adecuación de senderos peatonales para conectar la playa de San Blas con Los Abrigos y el paseo marítimo de San Miguel, en los municipios de Granadilla y San Miguel. El presupuesto de esta actuación es de 302.304 euros y el plazo de ejecución, de 6 meses.

Dentro de la estrategia Tenerife 2030, el Consejo de Gobierno aprobó una convocatoria de subvenciones para la realización de actividades culturales por parte de los ayuntamientos de la isla por importe de 100.000 euros. El objetivo es descentralizar la actividad cultural de la zona metropolitana y favorecer el acceso de toda la ciudadanía a la literatura, las artes visuales, escénicas y musicales.

En materia de Cooperación Municipal, el Consejo aprobó la instalación de red de pluviales en varios puntos de Güímar, con un presupuesto de 1,3 millones de euros. Otro de los acuerdos fue el visto bueno al proyecto de conservación, mantenimiento y acondicionamiento del camino costero de Punta Blanca, entre los núcleos de Alcalá y Varadero, por 400.977 euros. También se llevará a cabo el asfaltado y pavimentación de diferentes vías del municipio de Fasnia (400.000 euros) y obras de saneamiento en La Laguna por 246.765 euros.

En lo que respecta al Área de Agricultura, Ganadería y Pesca, se aprobó iniciar los trámites para la mejora de cuatro caminos rurales Los Realejos, San Juan de la Rambla y El Rosario. El coste total de estas actuaciones supera los 300.000 euros.

Por otro lado, dentro del Área de Empleo, Desarrollo Económico y Comercio, el Consejo de Gobierno aprobó un convenio entre el Ayuntamiento de Pietrasanta (Italia) y el Cabildo para participar en la IX Feria de Arte del Ricamo e del Merletto, que se celebra en esta ciudad italiana, un evento que beneficiará a la industria textil de la Isla. Por último, se ratificó un convenio de colaboración  entre el Servicio Canario de Empleo, la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y el Cabildo para la gestión y desarrollo de acciones formativas para los beneficiarios del Programa de Segunda Oportunidad, cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020.
Fotos: Dux Garuti.