Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Sucesos. 04 de Abril de 2016
Dos agentes de la Policía Nacional rescatan a una mujer y a sus dos hijos del interior de su vivienda en llamas en Arrecife
Los agentes encontraron refugiada en un dormitorio a la madre, abrazada a sus dos hijos de 6 y 7 años.

Agentes de la Policía Nacional han rescatado a una mujer, de 29 años de edad, y a sus dos hijos, de 6 y 7 años, del interior de su vivienda en llamas en Arrecife. Los agentes encontraron encerrada en un dormitorio a la madre, abrazada a sus dos hijos.

A las 21 horas de ayer, se recibió llamada en el teléfono 091 alertando de un incendio en una vivienda ubicada en la avenida de Los Geranios de la capital lanzaroteña. Inmediatamente fueron comisionadas varias patrullas policiales al lugar, donde encontraron a numerosos vecinos muy nerviosos señalando a la primera planta de una vivienda, de la que emanaba gran cantidad de humo.

Los agentes fueron advertidos de que en el interior podrían encontrarse varias personas, pudiendo comprobar que de la vivienda en llamas se escuchaban gritos de auxilio.

Ante la situación de riesgo inminente, dos agentes de la Policía Nacional, tras derribar la puerta de acceso a la vivienda, entraron reptando al interior de la misma, donde tras revisar varias habitaciones encontraron refugiados en el dormitorio más alejado de la puerta de acceso a la vivienda, a una madre que tenía abrazados a sus dos hijos.

Cada uno de los agentes tomó a un niño en brazos y, ayudando a la mujer a desplazarse, llegaron hasta un lugar seguro, donde la familia fue atendida por los servicios de emergencia,  no presentando lesiones o intoxicaciones graves. Uno de los agentes policiales tuvo que ser atendido también por los servicios de emergencias, por inhalación de humo.

La intervención policial fue llevada a cabo por funcionarios adscritos al Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Arrecife.
Foto: Dux Garuti.
Foto: Dux Garuti.