Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 04 de Abril de 2016
Juventudes socialistas de Tenerife  solicita al rector de la ULL que revise la normativa de permanencia
La organización política asegura que se trata de una normativa que perjudica los intereses del alumnado de la Universidad de La Laguna.

En abril del 2013, de la mano del anterior rector D. Eduardo Doménech, el Consejo Social de la Universidad de La Laguna aprobó la Normativa de Progreso y Permanencia en las titulaciones oficiales de la ULL. Esta normativa contempla los mecanismos de expulsión del estudiantado si no cumplen los requisitos aprobados.

JST ve inconcebible que esta normativa regule de manera tan inflexible asuntos como el número de créditos de los que cada estudiante debe matricularse obligatoriamente, la necesidad de aprobar el 50% de los créditos matriculados para poder continuar los estudios o el hecho de que el alumnado disponga de sólo tres cursos o seis convocatorias para poder superar cada asignatura.

Juventudes Socialistas de Tenerife señala que se trata de una de las normativas más estrictas en el ámbito universitario nacional y que daña tanto las perspectivas de progreso universitario de los estudiantes canarios como la capacidad de decisión en la planificación de sus estudios en la ULL. Además, la organización política juvenil indica que la Normativa de Progreso y Permanencia sólo profundiza y agrava las dificultades del estudiantado para lograr un título universitario, puesto que, actualmente, la situación de crisis económica ya pone de por sí en serio riesgo la continuidad de una parte significativa del alumnado en la Universidad.

La Secretaria General de Juventudes Socialistas de Tenerife, Elena Mateo, ha manifestado su desacuerdo con la normativa y ha expuesto que “no tiene en cuenta las complicaciones personales que cada estudiante pueda tener, por ejemplo, al compaginar una carrera con su trabajo”.

Desde JST valoran positivamente el compromiso que adquirió en su campaña Antonio Martinón para revisar la normativa de permanencia. Por ello, los jóvenes socialistas le solicitan que sea más enérgico y célere a la hora de contrarrestar este tipo de normativas, perjudiciales para el alumnado. La organización política invita al Rector a que tenga en cuenta las peticiones de las diversas asociaciones del sector estudiantil, que siempre estuvieron en contra de la aprobación de la Normativa, y que agilice los trámites para la elaboración de una normativa más flexible y adecuada a las necesidades de los estudiantes. 
Foto: Dux Garuti.
Foto: Dux Garuti.