Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 20 de Abril de 2016
Stop Desahucios Gran Canaria se une a las jornadas de trabajo del Cabildo con los ayuntamientos
La plataforma ya ha participado en otras iniciativas en colaboración con el Servicio de Mediación Hipotecaria. El objetivo es integrar a la ciudadanía en la toma de decisiones sobre las cuestiones que más le afectan.

Las jornadas de trabajo del  del Cabildo de Gran Canaria y los ayuntamientos de la Isla para tratar el problema de los desahucios cuentan con un nuevo agente social participante: la Plataforma de Afectados por la Hipoteca Stop Desahucios Gran Canaria, que se integra así en el Servicio de Mediación Hipotecaria, celebró la consejera de Arquitectura y Vivienda, Ylenia Pulido, tras reunirse con al responsable de esta organización, Elena Suárez.

El objetivo de integrar esta plataforma es acercar las decisiones administrativas a las necesidades y criterios de la población, para lo cual nada mejor que contar con los propios colectivos y organizaciones ciudadanas para debatir y adoptar las medidas más adecuadas posibles sobre los asuntos que más les afectan.

La presidenta de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca Stop Desahucios Gran Canaria, Elena Suárez, destacó, por su parte, la importancia de la coordinación entre las diversas administraciones, así como la necesidad de que los municipios trabajen de manera transversal, particularmente aquellos ayuntamientos que dispongan de Vivienda y Asuntos Sociales separadas en dos concejalías diferentes.

“Es muy importante contar con la participación e implicación de los afectados en el diseño y desarrollo de las políticas activas de vivienda, y más si tenemos en cuenta que el conocimiento de la Plataforma sobre la realidad de los desahucios y la situación de las familias afectadas la convierten en un agente social de especial relevancia",  agregó.

Desde el inicio del mandato, el Cabildo ha ofrecido un espacio de encuentro para favorecer la comunicación entre los técnicos y responsables municipales, que son los que reciben la mayoría de reclamaciones y solicitudes ciudadanas, para posibilitar un mayor apoyo a las familias que están a punto de perder su vivienda o ya la han perdido.

Stop Desahucios Gran Canaria es una plataforma ciudadana formada para dar apoyo legal, psicológico y orientativo para todas las personas afectadas por una orden de desahucio o con problemas para pagar el alquiler.

La plataforma, que ya ha participado en otras iniciativas en colaboración con el Servicio de Mediación Hipotecaria del Cabildo de Gran Canaria, ha acumulado un conocimiento exhaustivo que ha complementado con consejos y recursos elaborados con la práctica cotidiana en la lucha por el derecho a la vivienda.