Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 05 de Abril de 2016
Involcan recibe 75 solicitudes de estudiantes de universidades extranjeras para realizar prácticas en 2016
Hasta el momento se han recibido un total de 80 solicitudes, cinco de ellas de universidades españolas.

El Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan), una entidad impulsada por el Cabildo de Tenerife, ha recibido hasta la fecha 80 solicitudes de estudiantes universitarios de grado y postgrado procedentes de 37 universidades de Alemania, Cánada, España, Estados Unidos, Francia, Italia y Reino Unido para realizar prácticas y tareas de colaboración científica con los investigadores del Involcan en 2016.
Un 93,75% de las solicitudes procede de universitarios que cursan sus estudios en las universidades de Kiel (Alemania), Dalhousie (Cánada), Michigan Tech. y Penn State (Estados Unidos), Blaise Pascal (Francia), Perugia (Italia), Aberdeen, Bath Spa, Birkbek, Birmingham, Bristol, Cardiff, Coventry, Durham, East Anglia, Edinburgh, Glasgow, Hull, Imperial College London, Kingston, Lancaster, Leicester, Liverpool Hope, Manchester, Northumbria, Plymouth, Portsmouth, Queens, Royal Holloway, Salford, Southampton, Swansea, University College London, West of England y Worcester (Reino Unido). El resto de las solicitudes, un 6,25%, proceden de estudiantes universitarios de La Laguna (ULL) y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

La mayor parte de las solicitudes de estudiantes procedentes de universidades extranjeras, principalmente del Reino Unido, se reciben a través de la empresa Británica GeoTenerife la cual mantiene un acuerdo de colaboración con el Involcan desde el año 2014. Su finalidad es atraer el interés de estudiantes de universidades extranjeros para realizar prácticas y tareas de colaboración científica con los investigadores del Involcan.

Para este año 2016 se han aceptado todas las solicitudes de estudiantes procedentes de universidades españolas, y sólo se han podido aceptar 17 de las 75 solicitudes de estudiantes procedentes de universidades extranjeras, con la finalidad de ofrecer y mantener un programa de formación de calidad basado en una atención personalizada y un ratio estudiante/investigador aceptable para tal fin. Las prácticas y tareas de colaboración científica que los estudiantes realizarán durante este año 2016 se encuentran relacionadas con las ciencias ambientales, la química de las aguas naturales, la geotermia, la monitorización geoquímica para la vigilancia volcánica y la difusión popular de la ciencia.
Foto: Dux Garuti.
Foto: Dux Garuti.
Estudiantes universitarios procedentes de Cambridge, Bristol, Lancaster y Birmingham (Reino Unido), que realizaron prácticas y tareas de colaboración científica con el Involcan en agosto de 2015, conjuntamente con los representantes de la empresa Británica GeoTenerife e investigadores del Involcan.