Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 18 de Abril de 2016
Sinpromi y Cruz Roja colaboran en la realización de acciones sociales y formativas
Ambas entidades firmaron un convenio que incluye actuaciones destinadas a favorecer la inclusión laboral de personas con discapacidad.

Sinpromi y Cruz Roja Española colaboran en la realización de acciones sociales y formativas que benefician tanto a los voluntarios que prestan servicios en Cruz Roja, como a sus usuarios y las personas con discapacidad a las que atiende Sinpromi. Con este fin, la vicepresidenta de Sinpromi, Coromoto Yanes, y el presidente provincial de Cruz Roja Española en Santa Cruz de Tenerife, Carlos Coello, firmaron un convenio marco de colaboración.

La vicepresidenta de Sinpromi, Coromoto Yanes, se congratuló por la firma de este acuerdo con una entidad con el prestigio y peso social de Cruz Roja porque, gracias a este convenio, cada una de las dos partes refuerza mutuamente sus objetivos sociales. "En nuestro caso, y a través de Cruz Roja, podemos seguir trabajando en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, perfeccionando su atención, formación, y accesibilidad".

Las obligaciones de Sinpromi según este convenio son, entre otras, incorporar en las ofertas de empleo que se publiquen en la web el reconocimiento a la acción voluntaria realizada como un valor añadido a la contratación, el asesoramiento curricular al equipo docente cuando se estime necesario para el óptimo desarrollo formativo del alumnado con discapacidad, ofrecer charlas formativas sobre la discapacidad, colaborar en acciones de inserción laboral de personas con discapacidad y asesoramiento técnico en materia de accesibilidad.

Cruz Roja se compromete a aplicar descuentos a las propuestas formativas que desarrolle y que sean solicitadas por Sinpromi como las relativas a socorrismo acuático, carné de manipulador de alimentos, seguridad alimentaria ante alergias, etcétera. Asimismo, esta ONG participará con una ambulancia de soporte vital básico en los eventos promovidos por Sinpromi, y apoyará aquellos encuentros que promuevan los valores sociales de Cruz Roja. A esto se suma la oferta de transporte adaptado, charlas formativas sobre voluntariado y recepción del alumnado en prácticas con discapacidad.
Foto Gerard Zenou