Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 11 de Abril de 2016
Sendereando 2016 - Andamos de RUTA por La Laguna
Sendereando es un programa de rutas guiadas por el entorno de La Laguna orientada a descubrir, de manera colectiva, el valioso patrimonio natural que nos rodea; mediante la realización de distintos recorridos a pie, a través de históricos caminos.

El pasado sábado 2 de Abril tuvo lugar el primer encuentro de Sendereando 2016, en el que contamos con unas 80 personas entre participantes y organizadores. Hicimos una ruta que partió de Cruz del Carmen con dirección El Batán. Visitamos las cuevas de lino y “los Lavaderos”, luego subimos al Centro Ciudadano del barrio, donde compartimos una deliciosa paella y una buenísima garbanzada elaboradas por miembros de las asociaciones de vecinos Camino Tornero y Cuevas del Lino a la cual le agradecemos la acogida, el recibimiento que nos dispensaron, así como al guía que nos condujo por sus territorios. Tod esto ha sido posible por el esfuerzo de los organizadores implicados en el programa Sendereando: AV San Diego, AV Camino Tornero, FAV Aguere, Aula de Turismo Cultural de la ULL, Amigos de la Cañada e Instituto Canario de Animación Social (ICAS). Contando con el apoyo y patrocinio de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna.

Uno de los objetivos de dicho encuentro fue presentar las nuevas Rutas del programa Sendereando 2016 que empezarán el 30 de Abril con la ruta 1, “La Cañada Verde”, y continuarán con “Ruta al Jurásico” - 21 de Mayo; “Camino de las Peñuelas” - 18 de Junio; “Camino de las Fuentes” - 16 de Julio; “Las Lecheras” - 24 de Septiembre; “Uniendo Barrios” - 22 de Octubre; “Circuito Urbano” - 12 de Noviembre; y acabarán el 3 de Diciembre con la ruta 8, “De la montaña al mar”. Otro de los objetivos del encuentro fue presentar la campaña de concienciación para la conservación y limpieza de senderos que tiene por título la denominación “Llévatelo Hediondo”. Una Campaña que pretende que los usuarios de los senderos no dejen sus residuos por el recorrido.

Sendereando es un programa de rutas guiadas por el entorno de La Laguna orientada a descubrir, de manera colectiva, el valioso patrimonio natural que nos rodea; mediante la realización de distintos recorridos a pie, a través de históricos caminos, con el objeto de resaltar y recuperar espacios, ambientes y vivencias que durante mucho tiempo han estado olvidados. Dicho catálogo de rutas pretende convertir en un municipio más sostenible y respetable con el medio ambiente.

Para más información sobre nuestras rutas: www.facebook.com/sendereandolaguna/