Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Adeje 04 de Abril de 2016
El colegio Internacional Costa Adeje comenzó la  “I Semana Cultural” que se realiza entre el 4 y el 8 de abril
Se trata de un programa de actividades culturales de todo tipo (literatura, poesía, música, ópera, ilustración, pintura, teatro, etc.) para los alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato.

El famoso escritor Jorge Magano, ha ejercido de padrino de nuestra “I Semana Cultural” en un evento inaugural celebrado esta mañana y que también ha contado con la presencia de los Concejales de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Adeje.

Jorge Magano es licenciado en Historia del Arte. Ha participado en exca- vaciones arqueológicas y viajado a numerosos países de los que siempre ha vuelto con una historia que contar. Otras pa- siones suyas son el cine, la lectura y la radio, disciplinas que ha combinado ante los micrófonos de emisoras como Radio Utopía, M80 Radio, RNE o Radiocine.

Autor de las novelas "La Isis dorada" y "La mirada de piedra", esta última ganadora del Primer Concurso para Autores Indies organizado por Amazon Kindle y El Mundo, actualmente prepa- ra una nueva novela y el guión de un largometraje. Es también tutor de escritura en el taller on line dirigido por Carmen Posa- das, yoquieroescribir.com. En televisión destacan sus guiones para la serie Ángel o demonio, emitida por Telecinco.

La Semana Cultural contará con dos concursos, Concurso de Literatura donde podrán participar los alumnos de  1º de ESO a 2º de Bachillerato, los premios serán 1º  Premio  un  ebook,  2º Premio un pendrive y 3º Premio una novela, el otro cserá un Concurso de Dibujo donde los participantes serán premiados con un  ebook como 1º  Premio,  2º Premio un pendrive y 3º Premio una caja de lápices de colores.

Ponentes
Lucía Bartolomé -Madrileña nacida en 1973 e ingeniero de profesión, es la fun- dadora y administradora del foro ¡¡Ábrete libro!!, que nació como tal en las navidades del 2003 y ha ido evolucionado hasta convertirse en lo que es hoy, una amplia comunidad literaria de más de 10.000 usuarios en la que participan ac- tivamente no sólo personas interesadas en la literatura y el mundo de los libros sino también escritores que han pasado a formar parte de esta comunidad internauta tan interesante.

Emiliano Valdeolivas - Cantautor y Profesor de Lengua Española de reconocida tra- yectoria artística, en la que destacan sus trabajos discográ- ficos: ("El Cantar de Mio Cid" Tecnosaga-1985-99/Correo del Maestro-México 2006 y "Cantología de la Poesía Española" Gemecs 2006), ha desarrollado una importante labor divulga- tiva en el ámbito de la "Poesía Cantada" a través de las nume- rosas actuaciones que ha venido realizando en los últimos veinte años dentro y fuera del Estado.
Como juglar contemporáneo, recorre Centros Educativos, Plazas y Teatros, fomentando el interés por la lectura y la literatura en general, proponiendo un encuentro poético- musical participativo, que invita al disfrute sonoro de nuestra propia  herencia cultural.

Fernando Sarría - Historiador del Arte y poeta nacido en Aragón. Es uno de los poetas más completos del panorama literario español. Entre sus poemarios destacan. "El error de las hormigas" (2008), "El Alhaquín" (2009),"Todas las mentiras que te debo"(2010) y "Babel en las manos" (2011), "La armonía en el vuelo de los pájaros" (2015) "Caja de música" (2015) el segundo de los cua- les fue merecedor del primer accésit en el Premio de Poesía Delegación del Gobierno del año 2008. Varios de sus poemas ha sido incluido en las antologías "Versos sin bandera anto- logía poética España - Colombia" , "Poesía en la margen" y "La luz escondida" y, además, ha colaborado en numerosas revistas culturales y literarias, entre las que cabe citar: Cria- turas Saturnianas, El Cronista de la Red, Imán, La Nausea, Narrativas, Turia y Yareah.
Foto: Dux Garuti.