Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Guía de Isora 11 de Abril de 2016
La Guardia Civil de Guía de Isora detiene a una persona que era buscada por quitarse la pulsera GPS de localización
Está acusado de violencia de género y este  hecho motivó medidas de protección permanentes a la víctima.

La Guardia Civil del Puesto de Guía de Isora detiene esta mañana (a las 11.50 horas) a J.L.G.B. un varón de 38 años de edad, de nacionalidad belga, el cual se encontraba requisitoriado judicialmente al incumplir una orden judicial, que procedía del Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Arona.

Los hechos se inician el pasado día 31 de marzo cuando los agentes de la Guardia Civil tienen conocimiento que está persona se  desprende voluntariamente de la pulsera GPS que disponía como medida de seguridad al constar una orden judicial de  alejamiento sobre su ex pareja ya que estaba acusado de delitos de violencia de género. Este hecho motiva que sobre la víctima y protegida se  instaure un dispositivo de vigilancia permanente.

A su vez la Guardia Civil en toda la isla comienza con las averiguaciones sobre su paradero. En la mañana de hoy una patrulla del Cuerpo en Guía de Isora tiene conocimiento que pudiera estar

deambulando por la demarcación. A partir de este hecho se comprueban varias casas situadas en la zona conocida como El  Pinillo, las cuales están deshabitadas. Los agentes comprueban que una de ellas tiene signos de ocupación inminente. Instantes después y en una zona cercana al cementerio municipal de Guía de Isora observan a una persona encapuchada y que se dirigía hacia la localidad de Tejina de Isora. Los agentes automáticamente proceden a su identificación y una vez visto el rostro comprueban que se trata del buscado procediendo a su inmediata detención. El detenido será puesto a disposición del Juzgado reclamante.