Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Sucesos. 11 de Abril de 2016
El Equipo ROCA investiga a un cabrero por los daños que causó su ganado
La Guardia Civil de La Orotava imputa  a dos mujeres dos delitos de hurto.

La Guardia Civil del Puesto de la Victoria de Acentejo, investigan a un varón de 39 años de edad, vecino de la citada localidad al que se le acusa de un delito contra el patrimonio. Esta persona está acusada de forzar la puerta de acceso de cuarto de aperos donde sustrajo diversos efectos de labranza. Para la comisión del hecho se valió de una cizalla con la que forzó el candado. Se da la circunstancia que era vecino de la zona y tenía controlado el tránsito de los propietarios de las fincas lo que permitía una mayor impunidad. Las diligencias son remitidas al Juzgado de La Orotava.

En otro servicio, agentes del Puesto de la Guardia Civil de La Orotava imputan como investigadas a dos mujeres de 32 y 29 años y de nacionalidad rumana acusadas de la comisión de dos delitos de hurto. Los hechos tuvieron lugar el pasado día 4 de este mes en un centro comercial de ese municipio cuando sustrajeron dos carteras a  sendas

mujeres. Lograban extraerlas de los bolsos que llevaban las víctimas. Posteriormente y con una tarjeta de una de las afectadas lograron retirar de un cajero 650 euros. Este hecho quedó registrado en una cámara de seguridad lo que permitió su identificación y detención a pesar de residir en el Sur de Tenerife. Les constan diferentes hechos delictivos de análoga naturaleza y cometidos en zonas urbanas del Cuerpo Nacional de Policía. Se continúan con las investigaciones a fin de esclarecer hechos similares.

También el Equipo Contra los Robos en las Explotaciones Agrícolas y Ganaderas (ROCA) de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife, investiga a un varón de 45 años de edad como supuesto autor de un delito de daños. De las investigaciones realizadas el investigado de forma deliberada soltó en un paraje con cultivos unas 100 cabezas de ganado caprino hecho ocurrido en la zona de los Gómez, La Orotava, del dos a tres de febrero de 2016. La acción de las cabras supuso unos daños de 1.000 euros en una plantación de papas donde destrozaron el cultivo por completo. Del testimonio del perjudicado, el investigado es reincidente en estos hechos en la misma finca ya que no lleva un control del pastoreo de su rebaño lo que supuso en varias ocasiones perdidas cuantiosas en la plantación afectada.