Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Adeje 04 de Abril de 2016
Respuestas contradictorias en el pleno municipal de Adeje
Este vallado puede llegar a generar una nueva polémica, pues según información dada a este medio, se ha colocado en terrenos de propiedad privada sin que cuenten con el permiso de los propietarios.

En el pleno del pasado 1 de abril en el Ayuntamiento de Adeje se produjo una situación extraña en el  punto de ruegos y preguntas. Fue en el momento en el que tanto el portavoz de Coalición Canaria como el de Izquierda Unida realizaron preguntas al grupo de gobierno que  provocaron respuestas que sorprendieron a los asistentes.

El concejal de CC, Oliver Tacoronte preguntó sobre el vallado instalado en los terrenos anexos al campo de tiro municipal y que ha generado mucha controversia entre los vecinos. La contestación fue que ante la ausencia del concejal de urbanismo no se podría dar respuesta, ya que es el concejal delegado quien tiene la información al respecto. A continuación el concejal de IU, Antonio José Fuentes, preguntó por la ausencia de actividad durante tres semanas en el campo de tiro, obteniendo esta vez contestación. Explicaron  que la unidad específica de la Guardia Civil había comunicado la necesidad de colocar un vallado para dar cumplimiento a un requisito de seguridad, y que una vez realizada el vallado la inspección del cuerpo armado ha dado su visto bueno. Esta respuesta generó sorpresa pues en un primer lugar no se podía dar información sobre el vallado por la ausencia del concejal de urbanismo y a continuación se informa de la necesidad y motivos del vallado. Sorprende también la no presencia del concejal  puesto que en un pleno anterior había asegurado que no había problemas de seguridad en el campo de tiro.

La polémica viene dada por las continuas denuncias que ha realizado el colectivo “Amigos en defensa de Ajabo” sobre el campo de tiro y recientemente por el incumplimiento del anexo de seguridad del reglamento de armas, que al parecer es el que regula las instalaciones de campos de tiro, siendo la Guardia Civil la competente en materia de inspección, control y autorización de estas instalaciones.

Atendiendo a las denuncias realizadas por el colectivo vecinal, el vallado debe hacerse a lo largo del perímetro de seguridad, con unas exigencias técnicas que el propio reglamento de armas especifica, habiéndose colocado fuera de este perímetro y no completando la totalidad del mismo.

Este vallado puede llegar a generar una nueva polémica, pues según información dada a este medio, se ha colocado en terrenos de propiedad privada sin que cuenten con el permiso de los propietarios, los cuales están preocupados al saber que estas instalaciones y la actividad desarrollada está denunciada ante la fiscalía y otros organismos, pudiendo recaer sobre ellos cualquier acción sancionadora, pues siempre es el propietario del terreno el responsable de lo que en él se haga.
Foto: Dux Garuti.
Foto: Dux Garuti.
Foto: Dux Garuti.