Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Arona 18 de Abril de 2016
Los Cristianos rinde un homenaje a las personas fallecidas en el derrumbe del edificio de la calle Amalia Alayón
El alcalde dio unas palabras en nombre de los integrantes del operativo de rescate, seguridad y emergencias para agradecer a la ciudadanía su apoyo y solidaridad.

La ciudadanía de Los Cristianos (Arona, Tenerife) ha querido rendir un homenaje hoy (a las 12:00 horas del 18 de abril) a las siete personas fallecidas en el derrumbe del edificio número 12 de la calle Amalia Alayón, una tragedia que tuvo lugar el pasado jueves (14 de abril) a las 9:30 horas de la mañana. Las familias de los fallecidos, miembros del operativo de rescate, seguridad y emergencias, así como la Corporación del Ayuntamiento de Arona, alcaldes de otros municipios de la Isla, consejeros del Cabildo de Tenerife y representantes de la Isla en Cortes presidieron un acto de apoyo y solidaridad que quisieron transmitir los vecinos del municipio con un minuto de silencio.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, en nombre del municipio, dio unas palabras de apoyo a las familias y para transmitir el agradecimiento de todos los integrantes del operativo de seguridad y emergencias al pueblo de Los Cristianos.

Se reproduce el manifiesto:
“Hoy no estoy aquí como alcalde. Soy solo un vecino más, conmocionado por esta tragedia que ha sumido a nuestro pueblo en el pesar. En estos días, he visto a centenares de personas trabajando sin descanso, luchando para ayudar, para rescatar, para atender, para ofrecer un abrazo cuando más hacía falta.

Hoy solo soy una voz más de miles que quieren trasladar su apoyo, solidaridad, pésame y condolencias a las familias y amigos de las víctimas.

Pero también estoy aquí para hablar en nombre de tantos y tantas que quieren agradecer al pueblo de Los Cristianos su infinito apoyo y afecto en estos días tan duros. Sus acciones demuestran los valores firmes y sólidos que definen a este pueblo.

Toda Canarias se siente orgullosa de los vecinos y vecinas de Los Cristianos y de Arona. Y nosotros queremos agradecer a toda Canarias que nos hayan arropado y ofrecido su ayuda”.
Fotos: Dux Garuti