Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

San Miguel 05 deAbril de 2016
El Amisur de San Miguel, mejor equipo del II Campeonato de Lucha del Garrote Adaptada
La competición se celebró en el Pabellón Juan Ríos Tejera.

El Pabellón Juan Ríos Tejera de La Laguna acogió, el pasado viernes [1 de abril], a partir de las 11:00 horas, la segunda edición del Campeonato de Lucha del Garrote Adaptada. El Amisur de San Miguel fue el mejor equipo de una cita, organizada por la Federación de Lucha del Garrote Canario, con la colaboración del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de Aguere, la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, La Fundación Cajacanarias y el Ayuntamiento de San Miguel de Abona.

En esta competición, que comenzó con una batucada del Centro Ocupacional Los Verodes, los seis equipos participantes (AMISUR de San Miguel, Centro Ocupacional El Huerto de Arico, Complejo Acamán A y B y Los Verodes de La Laguna A y B) tenían que desarrollar una coreografía con técnicas del arte de combate canario, que fueron valoradas por los jueces de la Federación Lucha del Garrote Canario.

Además del galardón al mejor equipo, el Amisur de San Miguel se llevó el Premio Especial a la Canariedad, entregado por la Fundación Canaria Orencio Moreno. El resto de equipos condecorados en este II Campeonato de Lucha  del Garrote Adaptada fueron: El Huerto de Arico (Originalidad), Grupo B Los Verodes (Técnica), Grupo B Acamán (Ritmo), Grupo A Los Verodes (Coordinación) y Grupo A Acamán (Presentación).

Esta vibrante y emotiva jornada con la discapacidad psíquica y mental contó con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, Agustín Hernández y del presidente de la Federación de Lucha del Garrote Canario, Carlos Barrera.

El trabajo de los voluntarios del IES La Orotava, que no solo se dedicaron a las distintas tareas de coordinación y megafonía, sino que brindaron a los asistentes un espectáculo final con el que todos terminaron bailando sobre el parqué del Juan Ríos Tejera, fue indispensable para que el encuentro fuera todo un éxito.
Foto: Dux Garuti.