Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Granadilla 26 de Abril de 2016
El local de la 3ª Edad de Chimiche continúa apuntalado y con escombros desde hace más de un año
Coalición Canaria de Granadilla de Abona presentó una moción en febrero de 2016, demandando una actuación urgente para solucionar los desperfectos y la búsqueda de una nueva sede.

Las instalaciones de la asociación de mayores que se encuentra en la Cooperativa de Chimiche están apuntaladas, con escombros y con un fuerte olor a humedad, sin que se hayan realizado obras de mejora y conservación.

En la actualidad, los mayores del núcleo de Chimiche utilizan la Casa de la Cultura, pero debido al gran número de asociaciones y colectivos, ésta se queda pequeña, por lo que es necesaria la mejora de las instalaciones anteriores o la búsqueda de una nueva sede.

El portavoz de Coalición Canaria de Granadilla de Abona, José Domingo Regalado, presentó una moción el pasado mes de febrero en la que se solicitaba la mejora de las instalaciones municipales, tanto de los locales sociales de Chimiche como de Las Vegas, ante la situación de deterioro evidente, sin embargo, esta moción no pudo ser votada porque en el orden del día fue trasladada al apartado de ruegos.

Los nacionalistas han demandado en numerosas ocasiones la creación de locales sociales, tanto para velatorios, centros juveniles y de mayores en el núcleo de Chimiche, debido a la gran demanda, pero siempre en propiedad, por lo que no comparten la propuesta del gobierno municipal de alquilar unas nuevas instalaciones en las que van a invertir miles de euros, sin ni siquiera contemplarse la opción de compra. Para Coalición Canaria la nueva sala velatorio debe habilitarse cerca a la  iglesia del núcleo, así mismo la Cooperativa de Chimiche debe de mantenerse, ya que en estos momentos, las goteras, humedades y desperfectos son públicos y notorios.