Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Guía de Isora 11 de Abril de 2016
La danza, protagonista en abril
Guía de Isora tiene tres citas este mes con la danza clásica y moderna, la cita con los más pequeños llegará los próximos días 15 y 16 de abril de la mano de los grupos de la Escuela Municipal de Ocio y Tiempo Libre.

La agenda cultural de Guía de Isora cuenta este mes de abril con varias propuestas relacionadas con el quinto arte: la danza. El viernes 8 de abril tuvo lugar la Gala de Ballet a cargo de Ballets de Tenerife; el domingo 10 la Plataforma +QueBaile celebró su tercera gala y los días 15 y 16 los protagonistas serán los grupos de danza de la escuela Municipal de Ocio y Tiempo Libre con 2 espectáculos.

La Gala de Ballet que acogió el Auditorio de Guía de Isora a cargo de Ballets de Tenerife estuvo dividida en tres partes. En la primera de ellas -la Toccata 'Creemos en ti'- 8 bailarines crearon un ambiente místico con la música barroca de J.S Bach. La segunda pieza contó con dos virtuosos bailarines invitados: Cósima Muñoz y Héctor Navarro, que interpretaron el paso a dos "A tiempo brillante". Por último, la pieza Magna Summun con 12 bailarines, y música de Haendel, Bach, Haydn y Vivaldi entre otros.

Sonoridad, coreografía y vestuario trasladaron a los asistentes a épocas pasadas en un espectáculo que supuso un gusto para todos los sentidos y que estuvo dirigido por Miguel Navarro, cofundador de la compañía. La función se enmarca en el Circuito Insular de Teatro y Danza de Tenerife con la participación del Cabildo Insular y de la Concejalía de Cultura de Guía de Isora.

El domingo, la danza moderna hizo vibrar las butacas del Auditorio de la mano de la Plataforma +QueBaile. Compuesta por un grupo de 30 jóvenes cuya pasión es la danza en todas sus variantes y que ofrecieron un show con estilos variados como el funky, hip- hop y otras danzas urbanas. Es la tercera Gala que la plataforma organizó para recaudar fondos para sus actividades.

Y la cita con los más pequeños llegará los próximos días 15 y 16 de abril de la mano de los grupos de la Escuela Municipal de Ocio y Tiempo Libre que ofrecerán un espectáculo doble de baile moderno, dedicando este año su alegoría al Casino. La escuela de danza cuenta con un total de 98 participantes, con edades comprendidas entre los 4 y los 17 años.