Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 12 de Abril de 2016
Juventudes Socialistas de Tenerife convoca a los
estudiantes de todas las disciplinas académicas a la
huelga de los días 13 y 14 de abril
El objetivo de la protestar es por el agravio que los estudiantes vienen sufriendo tras la aprobación de la LOMCE.

Juventudes Socialistas de Tenerife llama a todos los estudiantes, sin excepción, al parón académico que tendrá lugar en los días 13 y 14 de abril con el objetivo de protestar por el agravio que los estudiantes vienen sufriendo tras la aprobación de la LOMCE.

Desde JST animamos a los estudiantes a participar en la huelga y queremos exponer nuestra posición respecto a temas clave en materia educativa:

NUESTRO MÁS ABSOLUTO RECHAZO A LA LOMCE: Desde Juventudes Socialistas de Tenerife exigimos al Gobierno de España la inmediata paralización de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa debido a que se trata de una Ley aprobada sin ningún tipo consenso que atenta contra los principios básicos sobre los que debe sustentarse la Educación pública y la igualdad de oportunidades.

NUESTRO MÁS ABSOLUTO RECHAZO A LA IMPLANTACIÓN DEL NUEVO SISTEMA 3+2: El sistema universitario público, debido a su enorme carencia de recursos, no se encuentra preparado para afrontar un cambio de modelo que mermará la calidad de los grados. Además, es un sistema discriminatorio para el estudiantado sin recursos debido al alto precio y las pocas expectativas de acceso de los másteres.

NUESTRO MÁS ENÉRGICO GRITO PARA EXIGIR UNA BAJADA DE TASAS Y UN AUMENTO DE LAS BECAS: El recorte de las becas y la subida de las tasas universitarias vienen a cumplir un claro objetivo de la derecha española: obstaculizar el acceso de los jóvenes sin recursos a los estudios universitarios.

NOS SUMAMOS A LAS PROTESTAS DEL ALUMNADO DE LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA: Consideramos clave que, de cara a la redacción de los nuevos estatutos, no se elimine ni la convocatoria de septiembre ni tampoco un llamamiento en convocatoria ordinaria. Compartimos también la protesta por tener un reglamento de Trabajo de Fin de Grado justo, que no impida que el estudiantado pueda desarrollarlo combinándolo con la superación de sus últimas materias.

NO A LA NORMATIVA DE PERMANENCIA Y PROGRESO: Es necesario que pase ya a la historia este duro articulado que pone en riesgo la continuidad de muchos estudiantes universitarios en los centros de la ULL.