Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Guía de Isora 20 de Abril de 2016
Joaquín Estefanía celebra el Día del Libro en Guía de Isora
El autor de 'Estos años bárbaros' o 'La economía del miedo' charlará sobre cultura digital y sobre sus últimos libros en la Biblioteca Municipal el jueves 21 de abril.

Joaquín Estefanía, uno de los periodistas más influyentes de la actualidad, protagoniza este jueves la octava edición de los encuentros "Lectura y digital". El autor de libros tan importantes como 'Contra el pensamiento único', 'La economía del miedo' o el recientísimo 'Los Tyrakis' —escrito a dos manos con la periodista Ana Cañil— lleva ya algunas décadas manteniendo un discurso contra las líneas dictadas por el neoliberalismo.

Hace ya casi una década que la Biblioteca Municipal de Guía de Isora incluyó como uno de los actos más emblemáticos de su actividad cultural un serie de charlas cuyo objetivo de reflexión mucho tiene que ver con el presente y el futuro de las bibliotecas públicas.

El ciclo «Lectura y digital» pretendía ofrecer un panorama amplio y coherente acerca de las transformaciones que la llegada de lo digital iba a operar en el ámbito de la cultura y de los medios de comunicación.  Fernando G. Delgado, Juan Cruz, Fernando Berlín, Francisco Pomares, José María Izquierdo o Alfonso González Jerez han sido algunos de los periodistas que han participado en estos coloquios que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guía de Isora.

La cita con Estefanía se enmarca en las actividades para celebrar el Día del Libro y tendrá lugar en la Biblioteca Municipal a las 20.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Más información sobre Joaquín Estefanía
Joaquín Estefanía es Premio Europa de Periodismo por su defensa de las libertades democráticas y Premio Joaquín Costa por sus trabajos sobre la deuda externa de América Latina. Fue jefe de sección de economía en Cuadernos para el Diálogo, redactor jefe de Cinco Días y director de El País entre 1988 y 1993. Dirige, para la Fundación Alternativas, los Informes anuales sobre la democracia en España textos imprescindibles para la comprensión del presente de nuestro país.

Estefanía defiende la necesidad de reconsiderar el empoderamiento de los mercados sobre el ejercicio de la ciudadanía y señala las contradicciones entre las políticas económicas y sociales europeas y el estado del bienestar.

El apoyo a la utopía moderna frente a la posmodernidad conservadora ha sido una constante en su obra, y el eje sobre el que gravitan algunos de sus trabajos más rotundos sobre la actualidad. El diagnóstico que de la crisis —y de las recetas que para gestionarla se han propuesto desde Europa— ha ofrecido en 'Estos años bárbaros', publicado por Galaxia Gutenberg en 2015, es un impactante ejercicio de lucidez crítica sobre una sociedad que se ha debilitado a sí misma a partir de un uso sutil de las nuevas baterías de miedos, la desustanciación de la vida pública y el empobrecimiento económico y cultural.