Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 04 de Abril de 2016
El RCNT acoge una conferencia de Jimmy Cornell sobre
su paso por el Noroeste
El navegante de origen rumano describe los detalles de su barco, el “Aventura”.

El conocido navegante y economista de origen rumano, Jimmy Cornell, impartió este jueves, 31 de marzo, en las instalaciones del Real Náutico de Tenerife (RCNT), una conferencia sobre sus aventuras por el noroeste Ártico, en un acto que fue presentado por el presidente de la entidad nauta, José Miguel Conejo de la Roca, y al que asistieron más de cincuenta socios del club.

José Miguel Conejo manifestó que “es un placer para todos nosotros contar  con las experiencias de un hombre que ha dado la vuelta al mundo cuatro veces en barco, ha participado en muchísimos acontecimientos náuticos y ha publicado multitud de libros, porque gracias a sus enseñanzas hay muchas personas que se han atrevido a meterse en este mundo y formar parte de la vela”.

El conferenciante realizó una presentación mediante multitud de fotografías sobre sus viajes por mar y, en especial, sobre su paso por el  canal  del noroeste Ártico, la ruta marítima que bordea Norteamérica por Canadá y Alaska, atravesando el océano Ártico y conectando el estrecho de Davis y el estrecho de Bering, o lo que es lo mismo, el océano Atlántico y el océano Pacífico.

El objetivo de este viaje, realizado en el año 2014, fue desarrollar el proyecto Blue Planet Odysseydar con el que Cornell quiso llamar la atención mundial sobre los efectos del cambio climático sobre los mares.

Para desarrollar este objetivo, el navegante, que cuenta con más de 200.000 millas de navegación a vela, encargó a los Astilleros García, especializado en  la construcción de barcos de aluminio, un velero de 45 pies que fue proyectado por el arquitecto naval Olicier Racoupeau con las indicaciones de Jimmy Cornell.

El resultado final de este encargo fue el “Aventura”, “una embarcación amplia, rápida, cómoda, funcional y de fácil manejo que se adapta perfectamente tanto en la navegación en latitudes extremas como en climas tropicales, que cuenta con un salón principal de cubierta con una amplia panorámica de 270º y gobierno interior, algo que nunca antes se había utilizado en una embarcación con orza”, explicó Cornell.


Fundador de la regata Atlantic Rally for Cruisers y de los eventos Atlantic, World, Blue Planet, Pacific y European Odyssey, Jimmy Cornell reside en Londres desde finales de los años sesenta, donde se trasladó desde su país natal, Rumanía. En 1975 realizó su primera aventura, que duró seis años, y  que le llevó a visitar 70 países de todo el mundo. Durante el viaje enviaba regularmente noticias al servicio mundial de radio de la BBC.

A sus 76 años, además de navegante experimentado, Cornell ha escrito numerosos libros, traducidos a varios idiomas, entre los que destaca World Cruising Routes, del que ha vendido más de 200.000 copias.
Foto: Dux Garuti.
Foto: Dux Garuti.