Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Arona 22 de Abril de 2016
Se confirma la identidad de las siete personas fallecidas en el derrumbe del edificio de Los Cristianos
En cuanto a la familia finlandesa, regresaron el martes a su país y la embajada se encargará de trasladar el cuerpo mañana a Finlandia.

El Instituto de Medicina Legal ha confirmado la identidad de las siete personas fallecidas en el derrumbe del edificio número 12 de la calle Amalia Alayón de Los Cristianos. Hoy se ha informado de la identificación de las tres personas que restaban, una mujer de nacionalidad italiana de 77 años, un hombre también italiano de 41 años y un varón finlandés de 72 años.

Las familias de estos tres fallecidos no han autorizado expresamente al Ayuntamiento a proporcionar sus nombres. Las otras cuatro personas fallecidas son:

-Mariflor González González, de 71 años y procedente de Avilés (Asturias)
-Antonio Jesús García Beltrán, de 55 años y vecino de Los Cristianos
-Una mujer de 29 años y residente en Los Cristianos
-Una mujer de 41 años y de nacionalidad marroquí

En cuanto a las repatriaciones, se espera que se produzcan este fin de semana y una vez se finalice con todo el trámite de documentación. El Área de Servicios Sociales informa de que las dos familias italianas han  manifestado su deseo de optar por la cremación y llevar las cenizas a su país de origen, mientras que la familia de la mujer de nacionalidad marroquí trasladará el cuerpo a Marruecos lo antes posible.

En cuanto a la familia finlandesa, regresaron el martes a su país y la embajada se encargará de trasladar el cuerpo mañana a Finlandia. Asimismo, la familia de la ciudadana asturiana ya ha celebrado el sepelio en su comunidad autónoma.

Se informará próximamente de la fecha de celebración del homenaje interreligioso a las víctimas.
Foto Gerard Zenou