Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 11 de Abril de 2016
Santa Cruz acoge las III Jornadas de Seguridad en Montaña
Organizadas por la Fundación Santa Cruz Sostenible, las ponencias se desarrollarán en la sede de Presidencia, entre el lunes y el miércoles.

Santa Cruz de Tenerife acogerá la próxima semana, entre el lunes y el miércoles, la celebración de las III Jornadas de Seguridad en Montaña. La actividad está organizada por la Fundación Santa Cruz Sostenible del Consistorio capitalino y se llevará a cabo en la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias, con la participación de cinco expertos en esta materia.

El concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa, explica que las charlas anteriores de estas jornadas “son las únicas de su género que se celebran en Canarias desde hace tres años y han sido todo un éxito de asistencia y calidad de las ponencias entre profesionales del mundo de rescate y las emergencias, montañeros, senderistas y corredores de trails de montaña, que han mostrado mucho interés en formarse para aprender nociones básicas con las que prevenir situaciones de peligro o accidentes”.

La Fundación Santa Cruz Sostenible ha logrado reunir, para el cartel de esta edición, un grupo de ponentes de relevancia nacional que, junto a los profesionales locales que desarrollan su labor en el Archipiélago, abordarán asuntos relacionados con los rescates, la gestión de áreas protegidas o la creciente ayuda que proporcionan las últimas tecnologías y las redes sociales en situaciones de peligro.

Las jornadas, que se desarrollarán en horario de tarde, contarán con la participación de expertos como el director del Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada, Francisco Javier Sánchez, quien desarrollará este lunes, a las 19:15 horas, una ponencia relacionada con la gestión de áreas protegidas y seguridad en los deportes de montaña. Más tarde, a las 20:15 horas, el miembro del Área de Prevención y Seguridad de la Federación Andaluza de Montaña, Pedro Partal, disertará sobre la seguridad en montaña y las redes sociales.

Para el martes, día 12, se ha programado, a las 19:00 horas, el visionado del audiovisual ‘Nepal 2015’, que mostrará el proyecto humanitario y sanitario realizado durante el gran terremoto que sacudió el país asiático el año pasado. Esta presentación correrá a cargo de Pedro Partal.

El miércoles 13, a las 19:00 horas, el piloto de la Guardia Civil,  capitán Antonio Márquez, ofrecerá una conferencia sobre las operaciones con helicópteros en montaña. A las 20:00 horas, el técnico del Servicio de Protección Civil y Atención de Emergencias, Jorge Parra, hablará sobre la integración de los distintos grupos de rescate en los procedimientos y protocolos de emergencia del Gobierno de Canarias.

El miembro del Comité de Seguridad de la FEDME e ingeniero de Telecomunicaciones de la Federación de Montaña, Adrián Brito, ejercerá como moderador de todas las ponencias programadas.
Las jornadas cuentan con la colaboración de la Federación Tinerfeña de Montañismo, Teleférico del Teide, Grupo de Rescate de Montaña de la Guardia Civil de Canarias (GREIM), Consorcio de Bomberos de Tenerife, Cabildo de Tenerife y Gobierno de Canarias.

La entrada es libre y gratuita, con aforo limitado. Los interesados en acudir a las mismas pueden obtener más información en el teléfono 922 53 44 77 o en el correo electrónico info@santacruzsostenible.com