Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 05 de Abril de 2016
El Cabildo de Gran Canaria y Zona Backstage, derriban las barreras de la comunicación
Institución y Organización acuerdan tener intérpretes en lenguaje de signos en los actos importantes de la Feria.

El Cabildo Insular de Gran Canaria y la organización de la primera Feria de la industria musical y del espectáculo que se llevará a cabo en el Gran Canaria Arena los días 14, 15 y 16 de abril, se han dado un abrazo literario en pos de la accesibilidad.

Desde Gran Canaria Accesible se ha sellado un acuerdo de colaboración para que haya intérpretes de signos en los eventos más relevantes de la Feria tal y como apunta Elena Máñez, consejera de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria  "Desde el Cabildo de Gran Canaria queremos que sea un evento accesible para todas las personas, y este abrazo no es más que el comienzo, pues si se da la ocasión de que haya otras ediciones seguiremos contando con intérpretes en lenguaje de signos".

Máñez ha valorado este paso como algo muy positivo, dado que las personas con discapacidad auditiva son muy activas y participan de todos los eventos culturales que pueden "es preciso que tengan acceso a toda la información relevante, de ahí que estemos presentes en la inauguración de la Feria que se celebrará en el Gran Canaria Arena”. La consejera insular insiste en que es necesario acabar con aquellas barreras que impidan la comunicación.

Esta es una de las medidas que la organización comparte, de hecho Jaime Arias, organizador de ‘Zona Backstage: Encuentro de la industria musical y del espectáculo’, opina que “todas las empresas y responsables de proyectos de cara al público, a la población en general, debemos de tener en cuenta siempre la diversidad e intentar imponernos esto como una obligación. Afortunadamente cada vez se da más en entornos sociales y culturales. Los organizadores de eventos tratamos de incluir a las personas con discapacidad, teniendo en cuenta además los entornos físicos accesibles, cómo debe ser”. Para la organización del evento “es una decisión muy positiva dado que se pretende sensibilizar a la población sobre el derecho a la comunicación en igualdad, y esta feria con gran alcance mediático y de público, es una gran oportunidad para hacerlo”.

“Queremos desde el Cabildo grancanario garantizar la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad y esta es una ocasión adecuada para ello", finaliza la consejera de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria.
.
“A partir de esta edición y en caso de continuar la proyección que se espera en un futuro, se seguirá usando intérprete en lengua signada con la esperanza de que progresivamente este servicio se vaya generalizando y formando parte permanente y normalizada en todos los eventos que sean precisos al servicio de las personas, sin discriminación alguna por sus capacidades”, señala Arias.

Se prevé que este sea uno de los acontecimientos más grandes realizados hasta ahora en la industria musical y del espectáculo no sólo en el Archipiélago, sino en el panorama nacional. Se realizarán de forma paralela a la Feria, conciertos, charlas, debates y actividades paralelas, como la master class de fotografía que impartirá Domingo J Casas, fotógrafo de los músicos y artistas más relevantes del panorama nacional e internacional y que ofrece una beca a cuatro personas con alguna discapacidad que quieran asistir a sus clases.

‘Zona Backstage: Encuentro de la industria musical y del espectáculo’, cuenta con la colaboración del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y patrocinado por Audiovisuales Canarias,  Entrées.es y Moviendo Movidas. Se puede obtener más información en la web de www.zonabackstage.com y ver todas las actividades previstas y las fichas de inscripción de las mismas.
Foto: Dux Garuti.
Foto: Dux Garuti.