Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 11 de Abril de 2016
La Federación Tinerfeña de Fútbol reconoce a los mejores equipos de la 14/15
En el acto se repartieron 250 trofeos y se desarrolló en el Auditorio Municipal Capitol. El jugador del Geneto Daniel Suárez recibió el Premio al Gesto Deportivo y el San Antonio Pilar el Trofeo Juan Labory a la Deportividad.

La Federación Tinerfeña de Fútbol celebró este viernes la ceremonia de entrega de trofeos correspondiente a la temporada 20014/15. El Auditorio Capitol de Tacoronte acogió el sencillo acto en el que se repartieron los galardones a los mejores equipos en las ligas hasta categoría alevín, a los ganadores de las copas, a los pichichis y porteros menos goleados y el de la Deportividad. En total se repartieron 250 trofeos. Como temporadas atrás, se regalaron dos balones con cada distinción.  

Además, la FTF reconoció a Daniel Suárez, jugador alevín del Geneto, con el Premio al Gesto Deportivo. El joven futbolista fue destacado en un informe del concurso "Balón de Oro, Limpiezas Apeles-Publiservic" por corregir a su entrenador mientras protestaba al árbitro al no conceder un gol, dado que opinaba que el balón había rebasado totalmente la línea de meta. Daniel Suárez zanjó el asunto reconociendo que el colegiado no se equivocaba y añadiendo que se había equivocado en la jugada ya que el balón se le había escapado de las manos. Por otro lado, se entregó el trofeo Juan Labory a la Deportividad al equipo juvenil de la UD San Antonio Pilar, por ser el menos sancionado de la temporada.

El vicepresidente de la Federación Tinerfeña de Fútbol Francisco Rivera y el alcalde del Ayuntamiento de Tacoronte Álvaro Dávila abrieron el acto felicitando a los distinguidos y haciendo un llamamiento a la deportividad. Los acompañaban todos los miembros de la junta directiva y los máximos dirigentes de los comités de la FTF.

Un año más, la FTF reunió en la ceremonia a un nutrido grupo de exs futbolistas del CD Tenerife.  Ángel Galán, Julio Santaella (Colo), José Juan Gutiérrez, Alberto Molina, Martín Marrero, Cipriano González "Ñito", Antonio Dorta, Álvaro Hernández (Alvarito) fueron, de nuevo, los encargados de entregar los respectivos trofeos a los equipos ganadores de las copas que llevan su nombre.
De los más de dos centenares de reconocimientos que se entregaron, 125 correspondieron a los campeones y subcampeones de las ligas partiendo del segundo clasificado en la División de Honor Juvenil hasta la segunda categoría alevín; el resto fueron para los ganadores de los 18 torneos coperos; y a título individual para los pichichis hasta categoría alevín y otros tantos a los porteros menos goleados.

Por último, cumpliendo con la tradición, la Federación Tinerfeña de Fútbol regaló equipajes a cada equipo del municipio de Tacoronte por acoger la entrega de trofeos. Se las entregó su alcalde Álvaro Dávila.