Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Arona 18 de Abril de 2016
Más de una treintena de especialistas en emergencias prestan asistencia psicológica a familiares de las víctimas del derrumbe
en Los Cristianos
Vienen prestando atención psicológica y ayuda a las familias de las víctimas y otros afectados y lo seguirán haciendo durante los próximos días.

Más de una treintena de psicólogos y psicólogas del Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife están atendiendo y ayudando a estas personas en una situación tan compleja, por la incertidumbre y la espera, no ha cesado su labor desde el primer momento, y se mantendrá también activo durante los próximos días, gracias a la incorporación de nuevos compañeros, que trabajarán en turnos.

“Roto”, satisfecho por el trabajo realizado, pero “duro”, se retiraba el psicólogo Juan Jesús Aznárez, tras una intervención con las familias de las víctimas mortales, durante más de 20  horas ininterrumpidas, en las que además del apoyo psicológico, han facilitado a estas personas cuanto podían necesitar, desde agua  a la información que se les puede dar, o sobre el hotel en el que se alojarían.

Por otra parte, el decano del Colegio Oficial de Psicología quiere aprovechar esta nota informativa para hacer llegar su agradecimiento y felicitación a todos los psicólogos y psicólogas que están prestando esta asistencia especializada en emergencias, y en particular a la vicedecana del COP, Carmen Linares, coordinadora del equipo.

Asimismo, informa de que decanos de los colegios oficiales de Psicología de toda España han transmitido al COP de Tenerife el apoyo y la admiración por el trabajo que vienen realizando los psicólogos tinerfeños ante este suceso. En parecidos términos, el presidente del Consejo de la Psicología de España, Francisco Santolaya, ha enviado un abrazo a todos los colegiados de la isla.

En este momento, hay 4 personas identificadas oficialmente de las 7 fallecidas en el derrumbe del edificio número 12 de la calle Amalia Alayón, en Los Cristianos (Arona, Tenerife). Se trata de tres ciudadanos españoles y una marroquí. Dos familias de los fallecidos han autorizado a facilitar sus nombres. Los datos son los siguientes:

-Mariflor González González, de 71 años y procedente de Avilés (Asturias)
-Antonio Jesús García Beltrán, de 55 años y residente en Los Cristianos
-Una mujer de 29 años y vecina de Los Cristianos
-Una mujer de 41 años y de nacionalidad marroquí

Se trabaja en la identificación definitiva de tres fallecidos por procedimientos de confirmación de ADN. En la lista de personas, se incluye un ciudadano finlandés y dos italianos.
Foto: Gerard Zenou