Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 12 de Abril de 2016
El Vega, artista invitado, en la final del concurso musical 'Lo más Crujiente Munchitos'
Ofrecerá un concierto después de la actuación de los cinco grupos y solistas que pasan a la final del certamen. La final se celebrará el 30 de abril, en la Plaza del Pilar de Guanarteme, y cuenta con la colaboración de la concejalía de de Cohesión Social y Juventud del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Su peculiar estilo de poner voz a canciones alegres y desenfadadas, con letras cargadas de humor, ritmos caribeños, rumba o hip-hop, han convertido a El Vega en unos de los vocalistas más demandados del territorio insular y nacional.

El artista de Gáldar (Gran Canaria) se encuentra actualmente de gira por la península con actuaciones en una decena de ciudades -Algeciras, Granada, Málaga, Madrid, Valencia, Sevilla, Salamanca y Estepona, entre otras- y entre medio de estos bolos regresará a Gran Canaria para ofrecer una única actuación, el sábado 30 de abril, en la Plaza del Pilar de Guanarteme, donde presentará su directo como artista invitado de la final de la sexta edición del concurso musical 'Lo más Crujiente de Munchitos'.

Su singular voz y enérgico directo han convertido los conciertos de El Vega en una fiesta de principio a fin. Sus temas arrasan en las redes sociales y el primer disco del artista Only Locals se agotó al poco de publicarse, es más su canal de Youtube superó el millón de visitas en su primer año de vida. Actualmente el músico se encuentra trabajando en el proyecto Good Life dentro del estilo que el propio Vega ha denominado 'rumbita canaria'.

El certamen 'Lo más Crujiente de Munchitos 2016' ha apostado por montar una auténtica fiesta para su final brindando la oportunidad de escuchar a uno de los artistas más mediáticos de las Islas Canarias. El concierto de El Vega al igual que la final del concurso son de entrada libre.

Lo Más Crujiente cierra el próximo jueves 14 de abril su periodo de inscripciones y en la final del próximo sábado 30 de abril se presentarán las cinco bandas o solistas que han sido seleccionados por un jurado especializado y formado por  profesionales del panorama musical y del sector discográfico.

De entre estos cinco finalistas el jurado otorgará tres premios. El Premio Lo Más Crujiente 2016 dotado de 1000 euros. Una Mención Especial de 500 euros y el Premio del Público consistente en otros 500 euros. Éste último galardón es elegido por el público que ha accedido a la página del concurso www.lomascrujiente.es y vota a a la banda o solista que más le agrada.

El certamen lleva ya varias ediciones otorgando un plus a los artistas más crujientes. Aparte del propio concurso, los ganadores y participantes seguirán demostrando su valía con diversas actividades promocionales que les encarga Munchitos, firma patrocinadora que hace posible desde hace seis años que pueda celebrarse un concurso de estas características. En esta edición de 2016 cinco formaciones y una solista han compuesto la banda sonora, titulada 'Es Tú Oportunidad', en donde explican la experiencia que les ha supuesto participar y que a su vez anima a aquellos músicos jóvenes, el certamen está destinado a bandas o solistas emergentes de entre 14 y 30 años, a sacar de sus casas sus composiciones y presentarlas en el concurso.

La final del próximo 30 de abril cuenta con la colaboración de la concejalía de Cohesión Social y Juventud del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que dirige Jacinto Ortega.

www.lomascrujiente.es