Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Granadilla 22 de Abril de 2016
Ciudadanos pide al Ayuntamiento de Granadilla de Abona que elabore una ordenanza sobre la Inspección Técnica de Edificios (ITE)
C´s reclama al consistorio también que “cree un catálogo municipal de edificios con más de 30 años de antigüedad para conocer su estado de conservación”

El concejal de Ciudadanos (C´s) en Granadilla de Abona, Arquipo Quintero, ha solicitado al consistorio que “elabore una ordenanza municipal sobre la Inspección Técnica de Edificios (ITE)”. Para ello, ha presentado una moción para que la corporación local“redacte esta normativa, y así se haga un control periódico del estado de las edificaciones ubicadas en la localidad”.

En este sentido, el edil de C´s ha explicado que “con estas inspecciones técnicas lo que se pretende es verificar el estado de salud de las casas y edificios”, para “mantener las edificaciones en adecuadas condiciones”, y garantizar así “la seguridad de todos los granadilleros”.

“Por ley, Granadilla de Abona es uno de los nueve municipios tinerfeños que están obligados a disponer de una ordenanza municipal sobre el ITE”, ha indicado Arquipo Quintero.

Así mismo, Ciudadanos en la localidad sureña ha reclamado al equipo de gobierno que “elabore también un catálogo de edificios con más de 30 años de antigüedad en Granadilla de Abona”, para así “conocer el estado real de conservación del conjunto de edificaciones del municipio”.