Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 11 de Abril de 2016
El Consorcio de Tenerife aprueba las bases para la convocatoria de 22 plazas de bombero
El presidente de la entidad, Florentino Guzmán Plasencia, afirma que el concurso-oposición garantizará la igualdad de oportunidades entre hombres  y mujeres, así como un alto nivel de cualificación para el puesto.

El Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Isla ha aprobado las bases que regirán el procedimiento selectivo para la provisión de 22 plazas de bombero para incorporar a la plantilla del personal funcionario.

El presidente de la entidad insular, Florentino Guzmán Plasencia, explica que estas las plazas están dotadas a través del presupuesto vigente del Consorcio y derivadas de la oferta de empleo público de 2015. Añade que es la primera vez que se convocan plazas para este cuerpo en los últimos 9 años y muestra su satisfacción por la mejora en la calidad del servicio que estas incorporaciones van a suponer, en beneficio de la seguridad y bienestar de la sociedad tinerfeña.

Las plazas convocadas pertenecen a la escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, clase Servicio de Extinción de Incendios, categoría de bombero, correspondiente al grupo de titulación C y subgrupo C2.

Las bases, que ya están publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, desglosan los requisitos para poder acceder a la convocatoria. El procedimiento de selección será el de concurso-oposición, incluyendo una evaluación psicológica, prueba teórica, de habilidades profesionales y de aptitud física.  Dentro de este último apartado de ejercicios físicos, el tribunal del concurso podrá elegir al azar entre los aspirantes la realización de un control antidopaje a través del Servicio de Prevención del Consorcio.

Florentino Guzmán destaca que las bases están formuladas para garantizar la máxima cualificación de los aspirantes. Igualmente, aclara que al igual que en la anterior convocatoria del año 2007 las pruebas de aptitud física del cuerpo establecen marcas diferenciadas para hombres y mujeres con el objetivo de fomentar la igualdad y evitar así cualquier tipo de discriminación.

El modelo de la solicitud podrá ser descargado desde www.bomberostenerife.com y también será facilitado en el registro de la sede administrativa del Consorcio de Bomberos situada en la avenida Francisco La Roche, en Santa Cruz de Tenerife.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial del Estado. Y una vez finalizado, la entidad dictará resolución en el plazo máximo de veinte días hábiles para declarar aprobada la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos.