Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Granadilla 04 de Abril de 2016
C´s arranca el compromiso del Ayuntamiento de Granadilla de Abona para abrir una sala de estudio en El Médano
La formación logra además por unanimidad que la corporación inste al Cabildo a reanudar y finalizar las obras de la avenida principal de Los Abrigos.

Ciudadanos (C´s) ha arrancado el compromiso unánime de todos los miembros de la corporación para que el Ayuntamiento de Granadilla de Abona “abra una sala de estudio en El Médano”. Al respecto, el concejal de C´s en Granadilla de Abona, Arquipo Quintero, ha explicado que “hay que apostar por el desarrollo formativo de los jóvenes, y darles todas las facilidades del mundo, porque son el motor y el futuro del municipio”.

En este sentido, ha recordado que en la actualidad “los servicios municipales para el estudio son insuficientes”, y “no cubren toda la demanda, ni atienden a la realidad social de los estudiantes”. Por tal motivo, Ciudadanos ha urgido al consistorio granadillero a que “ponga en marcha la sala de estudio de El Médano, y a que amplíe también los horarios de las bibliotecas municipales de San Isidro y Granadilla”.

Por otro lado, C´s en Granadilla de Abona ha logrado también que la corporación local se comprometa a instar al Cabildo de Tenerife a que “reanude y finalice la obra de la avenida principal de Los Abrigos”, ya que “es una obra fundamental para el desarrollo socioeconómico de la zona”. Para ello, Arquipo Quintero ha propuesto además que se estudie “la posibilidad de dotar al área comercial de nuevas plazas de aparcamientos”, para así contribuir a dinamizar la zona.

Por último, Ciudadanos ha conseguido también junto al Partido Popular, arrancar el compromiso de todos los miembros que se sientan en el salón plenario del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, para instar a la corporación insular a que “recupere y ponga en funcionamiento la línea 116, que cubre el trayecto de Granadilla, San Isidro, El Médano y Santa Cruz de Tenerife”.

En relación a esta propuesta, el concejal de C´s ha manifestado que “es primordial recuperar esta línea tan importante para los granadilleros”, porque “no se puede tolerar que se dificulte  y limite el desplazamiento de los vecinos por estos núcleos”. Por tal motivo, Ciudadanos ha reclamado a “las administraciones locales y supramunicipales que hagan todo lo posible para dar facilidades que permitan cubrir esta necesidad”.
Foto: Dux Garuti.
Foto: Dux Garuti.
Foto: Dux Garuti.