Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Guía de Isora 22 de Abril de 2016
'Ciudadano Yago' será juzgado en Guía 400 años después
La compañía Teatro La República  interpretará la obra basada en el Otelo de Shakespeare este viernes 22 en el Auditorio Municipal de Guía de Isora.

Cuando se cumplen 400 años del fallecimiento del autor de Otelo, William Shakespeare, la Concejalía de Cultura de Guía de Isora incluye dentro del programa de actos para celebrar el Día del Libro la representación de 'Ciudadano Yago', de Teatro La República.

La compañía pondrá en escena su adaptación de la novela de Shakespeare. En esta versión el alférez Yago, uno de sus protagonistas, ofrecerá su visión de lo sucedido para que el público asistente decida al final de la función su culpabilidad o su inocencia.

La obra fue estrenada en 2013 y desde entonces no ha parado de girar por la escena regional bajo la dirección de Nacho Cabrera. Cuenta con la interpretación magistral de Miguel Ángel Maciel, acompañado por el violinista Rubén Sánchez Araña.

Según el argumento original, Otelo, general del ejército de la república de Venecia, y Desdémona, hija del senador Brabancio, se enamoran y se casan en secreto. Yago, uno de los alféreces del general, movido por el odio que siente hacia él, trata de provocar los celos de Otelo haciéndole creer que su esposa le es infiel con Casio, su más leal teniente. Víctima de sus terribles celos, Otelo acaba dando muerte a Desdémona y después, al descubrir que todo ha sido un engaño del malvado Yago, se suicida.

En ‘Ciudadano Yago’, Teatro La República da un cambio a la perspectiva de la historia y sitúa al alférez como víctima que cuenta su versión de los hechos.

Cuando el público entra en el teatro, junto al programa de mano, se le entrega un folleto donde podrá decidir al finalizar “el juicio” si Yago es culpable o inocente.

La obra se enmarca en el Circuito Insular de Teatro y Danza de Tenerife y se representará el viernes 22 de abril a las 21.00 horas en el Auditorio Municipal. El precio de la entrada es de 5€ y puede adquirse en la taquilla desde una hora antes del inicio de la función.