Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Adeje 06 de Abril de 2016
Carlos Alonso informa sobre las inversiones en carreteras que el Cabildo de Tenerife realiza en el municipio de Adeje
El presidente del Cabildo, acompañado por la directora insular de Carreteras, Ofelia Manjón, y  por el director insular de Fomento, Miguel Becerra, se desplazó al municipio, con la colaboración de CC Adeje, para responder de primera mano y sobre el terreno acerca de la situación de las inversiones en carreteras que realizará la Institución insular en la zona.

Carlos Alonso se desplazó en días pasados al municipio de Adeje para informar de primera mano y sobre el terreno, sobre las inversiones realizadas por el Cabildo Insular en materia de carreteras en la zona, al tiempo que pudo resolver las dudas que se le plantearon al respecto.

Así, con la colaboración del Comité Local de CC Adeje y, acompañado tanto por la directora Insular de Carreteras, Ofelia Manjón, como por el director insular de Fomento, Miguel Becerra, el presidente insular explicó que el Cabildo de Tenerife ya le ha expuesto al Gobierno de Canarias que su prioridad es la mejora de la circulación de la TF-1, desde Las Chafiras a Los Cristianos,  aumentando la cabida de las rotondas, puentes y vías secundarias a lo largo de la autopista. Esta obra la tiene que ejecutar el Estado bajo el convenio de Carreteras, si bien el Cabildo ha dicho que estaría dispuesto a prefinanciarla para que pueda acometerse cuanto antes. Alonso informó de que dicho proyecto contempla la existencia de un tercer carril para el cual, el Gobierno de Canarias trabaja con el fin de obtener los necesarios fondos del Estado.

Sobre el retraso de la rotonda de Armeñime, explican que es consecuencia de la falta de acuerdo del Ayuntamiento con los propietarios de los terrenos afectados, obligando al Cabildo a realizar una expropiación forzosa cuyo proceso terminará este mes, si no existen reclamaciones. Como es requisito indispensable poner a disposición del Cabildo el suelo para que éste pueda sacar la obra a concurso público, todavía no ha podido ser licitada, por lo que confían en que pueda comenzar a finales de este año. En esta obra, se invertirán 1.124.671 euros, de los que 568,331 los pondrá el Ayuntamiento y 556.340, el Cabildo.

En relación a las intersecciones de Los Menores, Taucho y La Curte, Alonso informó sobre el convenio suscrito con el Ayuntamiento. Ya se ha requerido a la Corporación municipal la puesta a disposición de los terrenos para iniciar su licitación. En esta obra, el Cabildo invertirá 1.064.517 euros.

En cuanto al proyecto, es bastante ambicioso y contempla la reparación del muro de contención de la charca ampliándose la carretera general para contener un tercer carril que permita acceder a la TF-583, carretera de subida a Taucho, en mejores condiciones de seguridad. Por otra parte, se incorporan dos rotondas, una en Las Rosas y otra en La Curte, lo que facilitará realizar los cambios de sentido necesarios para entrar y salir de dicha vía garantizándose la seguridad. Sin embargo, esta obra está a la espera de la aportación del suelo por parte del Ayuntamiento, el cual, como en el caso de Armeñime, todavía no ha llegado a acuerdo con los propietarios.

Otra medida es la mejora del enlace del Campo de Golf de Las Américas, en el que se está trabajando para reformarla y darle más capacidad, garantizando la seguridad e incorporación segura.
Foto: Dux Garuti.
Foto: Dux Garuti.
Foto: Dux Garuti.