Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Los Ayuntamientos de Arona, Adeje, San Miguel, Santiago del Teide, Santa Cruz de Tenerife, San Sebastián de La Gomera, Vallehermoso, Cabildo Insular de La Gomera, Parlamento de Canarias y CC de Arona, han recordado este lunes, con un minuto de silencio, a las víctimas del derrumbe de un edificio sucedido en la localidad de Los Cristianos, en el municipio tinerfeño de Arona. Manifestan todo su dolor, pesar y solidaridad con las familias de las personas fallecidas y también a todo el municipio de Arona, Los nacionalistas de Arona agradecen todo el esfuerzo realizado por los profesionales y voluntarios que han trabajado sin descanso en el operativo puesto en marcha desde el pasado jueves.

Información oficial del Ayuntamiento de Arona
El personal técnico del Ayuntamiento de Arona está acompañando hoy (18 de abril) a las personas desalojadas de los edificios colindantes al número 12 de la calle Amalia Alayón para que puedan visitar sus viviendas.

La orden de desalojo se mantiene hasta nueva comunicación y sin fecha oficial de finalización de la medida.

Se ha convocado cada hora a los residentes de cada uno de los edificios para informarles de la situación actual, procedimientos del operativo de rescate y aseguramiento de la zona del derrumbe, y de todas las actuaciones que se han estado y continúan llevándose a cabo.

Las reuniones han tenido lugar en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos en este orden:

13:00 horas. Residentes del edificio Chicharro

14:00 horas. Residentes del edificio Porlamar

15:00 horas. Residentes del edificio Linares

16:00 horas. Residentes del edificio Bruno

Al finalizar cada una de las reuniones informativas, los técnicos municipales han acompañado, en una visita guiada, a los residentes de cada uno de los edificios para que vieran de primera mano la situación, visitaran sus viviendas y contaran con toda la información.

A su regreso, un grupo de psicólogos de Cruz Roja han estado a su disposición por si algún residente necesitara de este apoyo.

Hay 90 personas desalojadas, que han sido realojadas por familiares o en hoteles, cámping y apartamentos del municipio, que han cedido instalaciones desde el jueves. También están acogiendo a los familiares de las víctimas que se han desplazado al municipio desde otros países y comunidad autónoma.

El Ayuntamiento anunciará a las familias y públicamente la fecha de regreso a sus viviendas de las personas que han sido desalojadas de los cuatro edificios colindantes. Se realizan valoraciones técnicas de seguridad y evolución de los trabajos que aún no permiten esa actuación.

En este momento, hay 4 personas identificadas oficialmente de las 7 fallecidas en el derrumbe del edificio número 12 de la calle Amalia Alayón, en Los Cristianos (Arona, Tenerife). Se trata de tres ciudadanos españoles y una marroquí. Dos familias de los fallecidos han autorizado a facilitar sus nombres. Los datos son los siguientes:

-Mariflor González González, de 71 años y procedente de Avilés (Asturias)
-Antonio Jesús García Beltrán, de 55 años y residente en Los Cristianos
-Una mujer de 29 años y vecina de Los Cristianos
-Una mujer de 41 años y de nacionalidad marroquí

Se trabaja en la identificación definitiva de tres fallecidos por procedimientos de confirmación de ADN. En la lista de personas, se incluye un ciudadano finlandés y dos italianos.

No consta ninguna otra persona no localizada.

El Ayuntamiento de Arona ha puesto a disposición de las familias de los fallecidos todos sus recursos para facilitarles cualquier tipo de gestión.

Se trabaja directamente con consulados y embajadas desde que se tuvo conocimiento de que en la lista de personas no localizadas había varios ciudadanos de otras nacionalidades.

El Ayuntamiento de Arona, en nombre de la ciudadanía del municipio, quiere agradecer las abundantes demostraciones de apoyo y solidaridad en toda Canarias.

El edificio número 12 de la calle Amalia Alayón y trasera en la calle Valle Menéndez (Los Cristianos, Arona, Tenerife) se derrumbó parcialmente a las 9:31 horas del jueves (14 de abril).

Canarias guardó esta mañana un minuto de silencio en memoria de las víctimas del derrumbamiento de un edificio, el pasado jueves, en la localidad de Los Cristianos, en el municipio tinerfeño de Arona, en el que perdieron la vida siete personas. 
Arona 19 de Abril de 2016
El Archipiélago Canario está de luto