Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Santiago del Teide 12 de Abril de 2016
El Ayuntamiento busca consolidar la actividad
“Caminando entre Retamas”
Pretende que dicha actividad se consolide en el tiempo y que se convierta en un reclamo turístico más del municipio.

El Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide organizó, este pasado sábado 9 de abril en la plaza Abelardo González Gorrín de Tamaimo, la actividad denominada “Caminando entre Retamas” en la que los participantes y público en general pudo disfrutar de caminatas, mercadillo, talleres, actuaciones folklóricas y recital de poesías con la que el consistorio pretende que el evento se consolide en el tiempo y sea un reclamo turístico más del municipio con la retama como protagonista.

Desde primeras horas del sábado las personas que iban a participar en las caminatas para adultos y familiar se concentraban en la plaza Abelardo González, unos para iniciar el recorrido circular por Tamaimo, Subida a la Cruz de los Misioneros, bajada por La Tablada y subida por el camino real y otros que cogían el transporte para subir hasta El Valle e iniciar el descenso hasta Tamaimo por el Camino Real.

En la plaza comenzaba el mercadillo artesanal con diferentes puestos de venta y se iniciaban los talleres“ Las plantas medicinales y su utilidad en la vida cotidiana” y el taller “ Recíclope” de la Fundación Canarias Recicla del Cabildo de Tenerife que contaban con numerosos participantes.

A las 16:00 horas, se desarrolló el “I Festival Poesía entre Retamas” en el que participaron los grupos folklóricos del municipio “Tayme” de Tamaimo y “Raíces” de Santiago del Teide y en el que intervinieron poetas y poetisas del municipio como Sonia Rodríguez, Juan Carlos Ferrer, Alicia León, Joaquín Tena y José Acosta que recitaron sus diferentes obras entre los repertorios de los grupos.

Además, durante todo el día las personas que quisieron disfrutar de desayunos, almuerzos y cenas con precios asequibles pudieron hacerlo en los establecimientos de restauración Bar Tenerife, Cafetería Mesón Tamaimo y Pastelería Orquídea.

Con esta actividad el Ayuntamiento busca que la floración de la retama en la parte media-alta del municipio se convierta en un hecho significativo y sobre el cual giren en los próximos años diferentes actividades culturales, deportivas y de todo tipo.