Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Granadilla 12 de Abril de 2016
Medio centenar de Voluntarios de “la Caixa” en El Médano muestran una vez más su solidaridad a los tinerfeños
Colaboraron en el taller de cometas organizado por la AECC.Durante 2015, atendieron a más de 2.910 personas en situación de vulnerabilidad, un 41% más que el año anterior.

Una vez más, la Asociación de Voluntarios de “la Caixa” ha mostrado a los tinerfeños su lado más solidario. En esta ocasión, han sido 50 los empleados y jubilados de la entidad financiera quienes han apoyado la iniciativa del domingo de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

En el taller de cometas gratuito dirigido a niños para fomentar hábitos de vida saludable desarrollado en la Plaza del Médano, los voluntarios de “la Caixa” realizaron labores de apoyo a los monitores y supervisión de los niños, entre otras funciones.

Solo en 2015, los Voluntarios de “la Caixa” en Tenerife atendieron a más de 2.910 personas en situación de vulnerabilidad, un 41% más que el año anterior. 

Voluntariado “La Caixa”: un millón de beneficiarios en diez años
El programa de Voluntarios de la Fundación Bancaria "la Caixa", formado por empleados en activo y jubilados y prejubilados de la entidad, así como sus familiares y amistades, acaba de cumplir su décimo aniversario de labor solidaria.

Desde los inicios del programa, unos 7.677 voluntarios de “la Caixa” han dedicado parte de su tiempo libre a atender a más de un millón de personas vulnerables en un total de 12.490 actividades en todo el país. Las iniciativas van desde la promoción del deporte o la cultura entre la infancia en situación de vulnerabilidad o con discapacidad; el apoyo a menores hospitalizados y sus familias; las acciones solidarias a favor de las personas en situación de pobreza como las recogidas de alimentos; el voluntariado internacional; la reinserción social de colectivos que se encuentran en circunstancias difíciles, o las acciones de protección y mantenimiento del medio ambiente, entre muchas otras.

La apuesta de la Obra Social “la Caixa” por el voluntariado corporativo se ha mantenido firme, logrando contar actualmente con 39 asociaciones de voluntarios en todo el territorio español, coordinadas a través de la FASVOL (Federación de Asociaciones de Voluntarios de "la Caixa"). Su principal objetivo es fomentar el voluntariado entre los más de 35.000 empleados del grupo, facilitándoles así la realización de acciones de voluntariado en beneficio de la sociedad que, además de demandar bienes y servicios de calidad, reclama a las empresas un comportamiento responsable en línea con los valores de la solidaridad y el servicio. El voluntariado corporativo satisface dicha demanda social.