Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Arona 04 de Abril de 2016
CC Arona logra que se incluyan en los presupuestos municipales nueve proyectos para el municipio que se desarrollarán en el presente ejercicio
Entre los proyectos presentados por CC Arona se encuentran un Plan de Modernización y Mejora de Imagen Comercial Urbana, un Convenio para el Fomento del Empleo Juvenil, un Plan de Saneamiento, la Rehabilitación y Ampliación del Centro Cultural de Los Cristianos o un nuevo Centro Integral Juvenil, entre otros.

Coalición  Canaria Arona ha conseguido que en los presupuestos municipales para 2016 se incluyan un total de nueve proyectos presentados por los nacionalistas que podrán desarrollarse en el presente ejercicio. Se trata de iniciativas de vital importancia para el desarrollo social, cultural, turístico y económico del municipio, tales como la creación de una Oficina Municipal de Voluntariado, un Plan de Modernización y Mejora de Imagen Comercial Urbana, un Convenio para el Fomento del Empleo Juvenil, el Proyecto de acondicionamiento del Vaso Termal, en el Centro de Diversidad Funcional El Mojón, un estudio para un Plan de Saneamiento, un proyecto de Rehabilitación y mejora de la cancha del Centro de Diversidad Funcional de El Mojón, la creación de un módulo polivalente encima de la citada cancha, así como sendos estudios y trabajos técnicos, tanto para el Proyecto de Rehabilitación y Ampliación del Centro Cultural de Los Cristianos, como para el Proyecto para un nuevo Centro Integral Juvenil en el citado núcleo poblacional.

Asimismo, CC Arona presentó otro proyecto, que sin embargo no fue tenido en cuenta por parte del Grupo de Gobierno, que versa sobre la Estrategia de Mejora del Espacio Público Turístico en el municipio, que hasta ahora se venía financiando a través de un convenio de colaboración con el Cabildo Insular de Tenerife. Sin embargo, tal y como argumentaron desde el Gobierno local y pese a las recomendaciones de los nacionalistas, prefieren que a partir de ahora se financie a cargo del presupuesto municipal.

Con todo, el portavoz municipal de los nacionalistas aroneros, José Ramón Rodríguez, agradeció en la sesión plenaria celebrada en la tarde de ayer que el grupo de Gobierno haya tenido en cuenta estos proyectos y aseguró que espera que las aportaciones y recomendaciones realizadas por los nacionalistas en todas las Juntas (Adesa, Servicios Sociales, Turismo, Cultura y Deportes), en la Comisión de Hacienda y en el Pleno, sean también tenidas en consideración.

De esta forma, Rodríguez ha querido subrayar “el exhaustivo trabajo que está realizando desde la oposición CC Arona y que se enmarca en el nuevo proyecto emprendido por los nacionalistas en el municipio”. Hemos iniciado, explica, “un trabajo interno de organización y participación que queremos que desemboque en un diálogo constante con los vecinos de nuestro municipio, con el fin de poder dar respuesta a sus verdaderas necesidades y acometer los cambios que la sociedad en general, y nuestros votantes en particular, nos demandan. En este contexto, se enmarca el trabajo que hemos elaborado para la confección de estas nueve iniciativas que repercutirán en el bienestar de la ciudadanía y que es fruto del carácter constructivo que queremos dar a nuestro trabajo desde la oposición, velando por los intereses de nuestros vecinos pero, a su vez, aportando mejoras y proyectos pues creemos que es un justo ejercicio de responsabilidad que, como servidores públicos, debemos hacer”.

Por ello,  Coalición Canaria Arona pudo transmitir durante el Pleno de ayer su satisfacción con el hecho de que Arona cuente ya con nuevo presupuesto para que el actual Grupo de Gobierno comience a desarrollar las acciones que se han marcado en el citado documento. “Nuestro grupo político, sostuvo su portavoz, “le tendemos la mano para que cuenten con nosotros para trabajar juntos desde la unidad, para que las previsiones que se han planteado, sean una realidad para nuestros vecinos y vecinas”.

Dicho esto, José Ramón González, aseveró que desde CC saben que es muy ambicioso desarrollar todas las acciones si no se refuerza algunas áreas municipales importantes y de peso para que éstas no se congestionen, a la hora de afrontar muchos proyectos planteados. “Esperamos que sigan nuestros consejos para no llegar a final de año con una lista importante de previsiones que no se han podido realizar”, destacó.

En definitiva, insistió el portavoz nacionalista, “agradecemos que se hayan tenido en cuenta nuestras propuestas, así como la invitación a que los grupos de la oposición podamos participar en las diferentes iniciativas que se decidan llevar a cabo con motivo de la incorporación de los remanentes, si bien, concluyó, “estaremos muy pendientes de las acciones de este Gobierno encaminadas a la ejecución de este presupuesto”. 
Foto: Dux Garuti.
Foto: Dux Garuti.
Foto: Dux Garuti.