Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Adeje 13 de Abril de 2016
CC Adeje demanda que se facilite más información a los vecinos sobre la actividad del Ayuntamiento
En pro de la transparencia, reclaman al Gobierno municipal socialista que se emitan los plenos del Ayuntamiento en la emisora pública local y que se publiquen las actas íntegras de cada pleno en su página web.

Coalición Canaria de Adeje presenta una moción en la que solicita la necesidad de compartir la información básica que se genera sobre la actividad del Ayuntamiento. Los nacionalistas hacen especial hincapié en la difusión de los plenos, además de hacer públicas las actas o las resoluciones judiciales que afectan al Ayuntamiento, a través de la emisora de radio municipal, la publicación escrita o vía web.

Aclaran que “si el grupo municipal socialista se niega a cambiar el horario de los plenos a otro más accesible para los ciudadanos, al menos, debería usarse la emisora de radio y la revista en papel que pagamos todos, para prestar un servicio público tan relevante como es el de tender puentes entre los ciudadanos y la institución municipal”

El portavoz municipal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Adeje, Óliver Tacoronte, explica que “no es casualidad que nuestro Ayuntamiento no apruebe en los test de transparencia realizados por instituciones independientes y que hasta finales de Marzo no haya respondido a la solicitud de información por parte del Comisionado de Transparencia para poder evaluar el cumplimiento de la ley 12/2014 de 26 de Diciembre de Transparencia y de acceso a la información pública" y añade " que la transparencia es una de las principales exigencias de los ciudadanos".
Foto: Dux Garuti.