Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Adeje 04 de Abril de 2016
CC Adeje solicita al Ayuntamiento mayor implicación
con las energías alternativas
Proponen la instalación de puntos públicos de recarga para vehículos eléctricos y que se priorice este tipo de vehículos en la renovación del parque móvil. En otra moción  pidieron la mejora de las Criptas del Municipio.

Coalición Canaria de Adeje presenta una moción donde instan al Ayuntamiento de Adeje a propiciar en la medida de sus posibilidades, que los complejos hoteleros instalen en sus garajes puntos de recarga y garanticen plazas internas a los clientes que alquilen vehículos eléctricos, complementando las ayudas del Estado con otras municipales y confeccionando una normativa reguladora.

Además de contribuir a una movilidad más respetuosa con el medioambiente, contar con suficientes puntos de recarga y vehículos municipales en labores de vigilancia policial o cuidado de zonas ajardinadas, todo ello ofrecería de Costa Adeje una imagen promocional, como destino sostenible y limpio, muy valorada. De la misma forma, crearía entornos libres de contaminación acústica generada por el tráfico que nos diferenciaría de otros destinos competitivos.

El portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Adeje, Óliver Tacoronte, insiste en que “un municipio turístico como Adeje no puede desvincularse de estas tendencias que tienen mucho seguimiento entre los países tradicionales emisores de turistas” y añade que “invitamos al gobierno local a unirse al propósito del Cabildo de Tenerife de instalar puntos de recarga en recorridos frecuentados por turismos "

Mejora de las Criptas del Municipio
Coalición Canaria plantea, mediante esta moción, mejoras en las salas de velatorio para hacer más llevadera la estancia de familiares y vecinos.

Para ello, proponen que se dote a estas salas de sillones con funcionalidad a la hora de hacerlos reclinables y que cumplan con normas más exigentes de ergonomía que los actuales, así como instalar aire acondicionado y calefacción para contribuir a sobrellevar el agotamiento de los familiares, especialmente en horas nocturnas.

Los nacionalistas solicitan también que se cubra la fachada y aledaños para resguardarse de la lluvia o el Sol y, finalmente, proponen acondicionar el interior con pintura.

Óliver Tacoronte, subraya que “lo fundamental es que los vecinos que tengan que hacer uso de esas instalaciones lo hagan en las mejores condiciones posibles.”
Foto: Dux Garuti.
Foto: Dux Garuti.