Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 05 de Abril de 2016
CCOO Canarias “La política económica debe centrarse en potenciar medidas que incentiven la inversión y el empleo”
Disminuye el paro registrado, tanto desde la perspectiva mensual como interanual y se asiste a un incremento de las cotizaciones medias a la seguridad social debido al empuje de las contrataciones de la Semana Santa.

No obstante, la alta temporalidad contractual, el avance del desempleo de larga duración y la pérdida de cobertura en prestaciones, no sólo no permite ser optimistas, sino el reivindicar que, para aprovechar la tendencia, es urgente generar el entorno adecuado para incrementar el consumo vía rentas provenientes del empleo y de la inversión a través de la negociación colectiva, porque desde el lado de la demanda, no se genera ni ahorro ni consumo privado necesario para mantener la recuperación. De ahí que hay que demandar un mayor esfuerzo a las políticas públicas para que sostenga rentas que permita a las familias sufragar sus deudas a la vez que fomente el consumo y potencie la cartera de pedidos de las empresas para que éstas rentabilicen sus inversiones y generen más empleo.

Para ello, CCOO Canarias sigue optando por la articulación del binomio negociación-presión con el fin de evitar las políticas económicas que profundizan en la recesión, destruyendo empleo y deteriorando el Estado de Bienestar poniendo a la economía al servicio de la ciudadanía, porque la política económica dirigida hacia las relaciones laborales y la actividad económica ocasionará una mayor destrucción de empleo. Dicha incertidumbre ocasiona un deterioro en el poder adquisitivo de la demanda lo que terminará afectando a la cuenta de resultados de las empresas.

Las principales directrices materia de política económica se deben centrar en habilitar financiación, con el fin de potenciar los diferentes procesos de inversión. En la actualidad hay que ubicar, como colectivos prioritarios de actuación a aquellas unidades familiares en donde ninguno de sus miembros trabaja o no perciben rentas mensuales de ninguna naturaleza para evitar una depresión en la demanda por generación insuficiente de rentas y así evitar una mayor desafección de la sociedad hacia las instituciones políticas.
Foto: Dux Garuti.
Foto: Dux Garuti.