Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Guía de Isora 22 de Abril de 2016
En pocos días concluirá el asfaltado de la conexión del anillo insular hacia la costa
Los trabajos, que comenzaron el pasado lunes 18 de abril, fueron visitas ayer miércoles por el director general de Infraestructura Viaria del Gobierno de Canarias y por el alcalde de Guía de Isora. En breve se culminarán las obras de reasfaltado y mejora de las conexiones de la autopista con Piedra Hincada y Tejina.

En un plazo no superior a 10 días estarán culminados los trabajos de colocación de la capa base del asfaltado en el tramo del anillo insular de carreteras que enlazará la autopista TF-1 con la costa de Guía de Isora con la autopista. Estas obras, que se iniciaron el pasado lunes 18 de abril, afectan a un vía de unos 5.600 metros de longitud y está previsto que conecten la una rotonda que se construirá en carretera TF-47, entre Fonsalía y Alcalá.

Ayer miércoles 20 de abril, el director general de Infraestructura Viaria del Gobierno de Canarias, José Luis Delgado, se reunió con el alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín, para abordar asuntos relativos a las carreteras en el municipio. Tras el encuentro visitaron las obras del ramal del anillo hacia la costa, acompañados del concejal isorano de Obras y Servicios Municipales, Bruno Domínguez.

Martín se mostró satisfecho con el desarrollo de los trabajos e indicó “es grato comprobar que se están cumpliendo los plazos acordados con la Consejería de Obras Públicas”. En este sentido  explica que “todo hace indicar que esta vía estará terminada y en funcionamiento antes de que finalice el año”. Esta nueva carretera dará mayor facilidad a todo el tráfico de la costa isorana y la del vecino municipio de Santiago del Teide.

El regidor isorano recuerda que “esta obra en su día se planteó dejarla sin asfaltar por los recortes del Gobierno del Estado” y valora que el actual equipo de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, tanto el director general, José Luis Delgado, como la propia consejera, Ornella Chacón “consideren fundamental esta vía de comunicación del suroeste de Tenerife y que ya esté planificada su terminación y puesta en funcionamiento este mismo año”.

En marcha la fase 2  de los enlaces con Piedra Hincada y Tejina
Obras Públicas ha atendido también la petición del Ayuntamiento de reasfaltar y mejorar la conexión de la autopista con los núcleos de Piedra Hincada y Tejina. En el día de ayer miércoles 20 empezaron los trabajos de levantamiento del nivel de las arquetas del alcantarillado en el tramo que quedó pendiente en la carretera de Piedra Hincada, que continuarán con el reasfaltado correspondiente a la segunda fase anunciada el pasado mes de febrero. También en breve se realizará el asfaltado y mejora del tramo de un kilómetro de la carretera hacia el núcleo Tejina, partiendo desde el enlace con la autopista.