Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 12 de Abril de 2016
El Club de Ajedrez Fundación CajaCanarias mantiene a raya
a sus perseguidores
Este fin de semana consiguió imponerse a domicilio frente a uno de los equipos más equilibrados de la competición, el CA Rey Ahogado, tercer clasificado (1,5-2,5).

A falta de dos jornadas para concluir la temporada en la máxima división del ajedrez tinerfeño, la categoría Preferente, el Club de Ajedrez Fundación CajaCanarias no parece dispuesto a dar opción a los conjuntos que pretenden discutirle el liderato. Este fin de semana consiguió imponerse a domicilio frente a uno de los equipos más equilibrados de la competición, el CA Rey Ahogado, tercer clasificado (1,5-2,5). La victoria de su inmediato perseguidor, el CA Casa de Venezuela-Ébano, ante el CA Laguna-Cotelec por idéntico tanteo, mantiene las distancias entre los dos primeros puestos, de tal manera que el Club de Ajedrez Fundación CajaCanarias continúa dependiendo de sí mismo para certificar, dentro de dos semanas, el título de campeón de Tenerife por equipos.

En lo que respecta a los cuatro duelos del pasado fin de semana, el local Xavier Castañer consiguió establecer la igualada en el primer tablero del cruce frente al Gran Maestro Internacional José Luis Fernández, máximo responsable del Club de Ajedrez Fundación CajaCanarias, tras acordar ambos contendientes las tablas, por triple repetición, tras 41 movimientos. En la segunda mesa, una defensa holandesa permitió al visitante Jorge Cabrera, de inicio, situarse con ventaja, si bien la experiencia de Tony López Pereyra llevó a equilibrar material para desembocar en una partida de máxima igualdad, que finalmente se apuntó el Maestro Internacional tinerfeño para conceder la primera victoria parcial al Club de Ajedrez Fundación CajaCanarias

El definitivo 2,5 para el cuarteto visitante lo obtuvo, en la tercera mesa, el Maestro Fide Kevin Meneses, quién tras una apertura inglesa y la rápida obtención de un peón de su contrincante, Pedro García, consiguió imponerse en 28 jugadas. El joven Gabriel Pérez, por su parte, comenzó de manera brillante su duelo ante José Medal, con una defensa india de rey, si bien un despiste al no cerrar el juego en el flanco de dama permitió el ataque del ajedrecista local en el flanco de rey, para sumar el único triunfo parcial del CA Rey Ahogado.