Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

San Miguel 04 deAbril de 2016
San Miguel de Abona pone en marcha una campaña para la retirada de vehículos en Estado de Abandono en la vía pública
El inicio del expediente requerirá retirarlo de la vía pública en el plazo máximo de un mes.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona ha puesto en marcha, recientemente, una campaña para la retirada de vehículos en estado de abandono en las diferentes vías del municipio, dado que se trata de un problema que requiere especial atención e implica una evidente disminución de las posibilidades normales de utilización de dichas vías. Además, supone un deterioro en la estética de los lugares afectados y un peligro real para viandantes de la zona.

Dicha campaña, coordinada por la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Transportes del consistorio sanmiguelero, tiene como objetivo  impedir la permanencia indefinida en las calles de vehículos inservibles o abandonados, siempre que de sus signos externos, tiempo de estacionamiento y otras circunstancias, pudiera deducirse su abandono.

La Policía Local de San Miguel de Abona iniciará el expediente notificando al  titular del vehículo “en supuesto estado de abandono”. El inicio del expediente requerirá   retirarlo de la vía pública en el plazo máximo de un mes. En el caso de no hacerlo, se procederá a la apertura de un proceso sancionador y el traslado al Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos para su posterior destrucción y descontaminación.
Foto: Dux Garuti.
Foto: Dux Garuti.