Publicidad
Si desea que esta noticia aparezca publicada en facebook, escriba en la casilla "publicar" y haga click en "Publicar en facebook". Estará disponible en la red social a partir de un deteminado tiempo.
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 7 de Septiembre de 2015
El Gobierno y los rectores trazan las líneas
a seguir en la política universitaria de Canarias
Un marco estable de financiación, la vinculación de las Universidades a los centros de innovación canarios y su participación en el desarrollo económico y social de Canarias centrarán las actuaciones del comienzo de Legislatura.

El Presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, la consejera de Educación y Universidades, Soledad Monzón, y el director general de Universidades, Ciro Gutiérrez, establecieron en un encuentro con los rectores de las universidades públicas canarias, Antonio Martinón (ULL) y José Regidor (ULPGC), las prioridades a afrontar en esta área en el comienzo de la novena Legislatura. El Gobierno y los rectores coincidieron en que es necesario contar con un marco de financiación estable.
El objeto de la estabilidad en el marco financiero es el de dotar a los centros educativos con la infraestructura y las herramientas para la investigación necesarias, que no ha sido posible implementar durante los años de crisis económica. Además, la estabilidad financiera permitirá a los rectores planificar adecuadamente las inversiones que realizarán las universidades, como entes autónomos.

En el encuentro se abordó también la manera de mejorar la canalización de todo el conocimiento que se genera en los centros públicos de enseñanza superior de Canarias hacia el desarrollo social y económico de todo el Archipiélago. En este sentido, se potenciará su participación en las labores de asesoramiento, redacción de informes y proposición de iniciativas para el desarrollo estratégico de Canarias y se impulsará su coordinación con la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información.

Por último, el Presidente informó a los rectores de los avances conseguidos en el seno de la negociación del nuevo Régimen Económico y Fiscal de Canarias, en el que, por primera vez, se introduce una mención específica a las Universidades, con la propuesta de apoyar la investigación y la docencia en los centros de educación superior de las islas y favorecer la movilidad de la comunidad educativa.