Publicidad
Si desea que esta noticia aparezca publicada en facebook, escriba en la casilla "publicar" y haga click en "Publicar en facebook". Estará disponible en la red social a partir de un deteminado tiempo.
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 1 de Septiembre de 2015
El comisionado para la Inclusión Social
y Lucha contra la Pobreza invita a Cáritas
a participar en la redacción de la Ley
del Tercer sector

"Desde el Gobierno de Canarias tenemos una gran labor por delante para mejorar la coordinación con las entidades sociales a las que, desde la nueva figura del Comisionado, vamos a hacer partícipes de la elaboración de la futura Ley del Tercer Sector de Canarias", manifestó el Comisionado para la Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza, Néstor Hernández, en el transcurso de la visita a los responsables de Cáritas con quienes mantuvo un encuentro de trabajo.
El Comisionado mantuvo un encuentro de trabajo con el director de Cáritas, Gonzalo Marrero, el representante del Obispado, José Benítez y los responsables de programas de acción social, con el objeto de conocer su actividad y realizar una invitación formal para participar en la mesa de coordinación para la elaboración de la Ley del Tercer Sector.

Ambos responsables desatacaron la importancia de establecer una buena coordinación entre la administración y las entidades sociales para favorecer la efectividad de los programas que desarrollan para atender a las personas en exclusión social y el uso eficiente de los fondos públicos.

El responsable de Cáritas, Gonzalo Marrero, expresó al comisionado su "total colaboración" desde la entidad que dirige y mostró su satisfacción por la nueva mecánica de trabajo coordinado a través de la figura del Comisionado.

En la actualidad Cáritas ha propuesto al Gobierno de Canarias el mantenimiento de cinco programas que ya desarrollan: el proyecto Esperanza, dirigido a personas con problemas de adicción al alcohol o politoxicomanías; el proyecto para personas sin hogar; el de apoyo familiar dirigido a personas dependientes que no cuentan con una red familiar de apoyo y el proyecto de voluntariado.