Publicidad
Si desea que esta noticia aparezca publicada en facebook, escriba en la casilla "publicar" y haga click en "Publicar en facebook". Estará disponible en la red social a partir de un deteminado tiempo.
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 7 de Septiembre de 2015
El tinerfeño Ricardo
Hernández brilló
en el Grand Prix
francés
El triatleta del Tenerife Bike Center
concluyó octavo, mejor español,
en la penúltima prueba del prestigioso
certamen galo en Quiberon

Ricardo Hernández ha encontrado
el camino para mostrar su mejor
estado de forma. El portuense, tras
no alcanzar el objetivo esperado en
el Nacional de la semana pasada, sí que dejó detalles de su calidad este pasado fin de semana, en la penúltima prueba del Grand Prix francés, siendo el mejor español en la cita en Quiberon, asumiendo el liderazgo de su club (Parthenay), con un extraordinario octavo puesto (53:31)..
Como es costumbre en él, no perdió ni un solo momento los puestos de cabeza en los dos primeros segmentos. Salió octavo del agua con 9:43 y perfectamente instalado en el grupo de los triatletas más relevantes, algunos destacados en las Series Mundiales, caso, por ejemplo, del internacional galo Pierre Le Corre. En su gran especialidad, el ciclismo, el triatleta del Tenerife Bike Center incluso asumió un papel protagonista, llegando a la transición quinto (27:34).

Luego, en los 5 kilómetros de carrera a pie bajó ligeramente su rendimiento aunque con un avance respecto a otras citas. Su parcial fue 16:15. El otro internacional español que tomó parte en la competición fue Jesús Gomar, vigésimo en la general con 54:34. Ricardo Hernández no tuvo lejos los puestos de podio, pues el ganador apenas aventajó en minuto al tinerfeño. Los tres primeros puestos fueron, por este orden, para Pierre Le Corre (Montpellier Agglo - 52:26), Aurelien Raphael (Poissy - 52:35) y Aurelie Lebrun (Saint-Raphael - 52:37).