Publicidad
Si desea que esta noticia aparezca publicada en facebook, escriba en la casilla "publicar" y haga click en "Publicar en facebook". Estará disponible en la red social a partir de un deteminado tiempo.
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 16 de Septiembre de 2015
Compromiso en la resolución de la problemática recurrente que sufre el transporte terrestre
Para el director general de Transportes, la normativa debe adaptarse a la realidad del sector, y debe hacerse de forma coordinada y coherente, escuchando a todos los agentes implicados.

El director general de Transportes del Gobierno de Canarias, Elías Castro, se ha comprometido con los representantes del transporte terrestre de las Islas a implicarse en la resolución de la problemática recurrente que desde hace años viene sufriendo el sector en las Islas, lo que genera tensiones e incertidumbre tanto en los empresarios y profesionales como en las instituciones y sociedad a la que prestan servicio. Su disposición y apoyo al sector ha quedado patente en la a reunión de la Mesa del Transporte Terrestre celebrada hoy en Las Palmas de Gran Canaria.
Conscientes de que el transporte terrestre es clave para el turismo, y por tanto para la economía del archipiélago, los responsables de la Consejería de Obras Públicas y Transportes consideran que la normativa que lo regula debe ser adaptada a la realidad de las Islas, dando especial relevancia a las áreas sensibles y a los ámbitos portuarios, aeroportuarios, turísticos y metropolitanos. También le preocupa a esta Consejería las dificultades que los empresarios están teniendo a la hora de renovar su flota de vehículos debido a la crisis.

Los representantes del sector y demás miembros de la Mesa han mostrado también su preocupación por la realidad cambiante que el progreso y las nuevas tecnologías están introduciendo en las distintas modalidades de transporte, una adaptación que, a juicio de Elías Castro, hay que hacer de forma coordinada y coherente, escuchando tanto a los empresarios y profesionales como a las instituciones y organismos implicados, especialmente a los cabildos, que juegan un papel fundamental en la regulación del transporte terrestre.