Publicidad
Si desea que esta noticia aparezca publicada en facebook, escriba en la casilla "publicar" y haga click en "Publicar en facebook". Estará disponible en la red social a partir de un deteminado tiempo.
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 19 de Septiembre de 2015
Más de 400 trabajadores de la Isla implicados en labores de voluntariado corporativo
La Oficina de Voluntariado expuso su labor para fomentar la responsabilidad social en las empresas en el I Congreso de Recursos Humanos de Canarias.

El Cabildo Insular, a través de su Oficina de Voluntariado, ha logrado la implicación de 410 trabajadores de empresas de la Isla en tareas de voluntariado corporativo con entidades de voluntariado como estrategia para fomentar la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Este dato se hizo público este jueves, en el marco del I Congreso de Recursos Humanos de Canarias, celebrado en Los Cristianos, en el que se dieron cita ponentes de prestigio tanto nacional como internacional, todos ellos especialistas en el área de recursos humanos.
La Oficina de Voluntariado del Cabildo presentó en este encuentro una ponencia sobre voluntariado corporativo como estrategia para potenciar la RSC de las empresas e hizo balance de su actividad en este campo, período en el que ha atendido a 25 empresas, 31 asociaciones, y logrado 2.944 horas de voluntariado registradas con el trabajo de los 410 voluntarios captados. El voluntariado corporativo permite a las empresas canalizar su activo más valioso, el capital humano, dado que el éxito de este voluntariado consiste en que los empleados participen. Además, esta actividad reporta no sólo beneficios para las empresas, empleados y asociaciones, sino también para toda la sociedad.

En el marco de este I Congreso de Recursos Humanos, la Oficina de Voluntariado del Cabildo habló de la RSC y de la evolución de este compromiso con la sociedad, que comenzó con la colaboración económica de las empresas con las asociaciones. Se trataba de una aportación con criterios personales, sin justificación. En cambio, en la actualidad, esta aportación está integrada en la estrategia de la RSC, que requiere rigor, planificación y medición de resultados. Todo ello lleva a las asociaciones a evolucionar hacia la profesionalización de su gestión interna.

Además de participar con una ponencia, la Oficina de Voluntariado estuvo presente en este evento con un expositor para informar sobre los servicios que se prestan desde el Programa Tenerife Solidario. Asimismo expuso las oportunidades de voluntariado para las empresas, dio a conocer el aplicativo móvil y  sus prestaciones; y además, difundió las 25 campañas de crowdfunding para captar fondos para entidades de voluntariado. También presentaron su programa de gestión en voluntariado corporativo a las empresas e informaron sobre cómo iniciarse en este movimiento.