Publicidad
Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Esta noticia esta publicaca en nuestra página en facebook
Arona 21 de Septiembre de 2015
Abonadas las ayudas a la rehabilitación de vivienda de primera necesidad
En total, diez solicitantes han recibido una cuantía total de 17.317,74 euros, que se encontraban pendientes de pago desde 2013.
Foto: Dux Garuti
El Ayuntamiento de Arona ha abonado las Ayudas de rehabilitación de vivienda de primera necesidad que se habían pedido en el año 2013 y que estaban pendientes de pago. En total, diez solicitantes han recibido una cuantía total de 17.317,74 euros y “ya estamos trabajando para una nueva convocatoria en el año 2016, en la que incrementaremos la partida para poder atender más solicitudes y, así, responder a las necesidades básicas de los vecinos que no pueden asumir intervenciones de urgencia en sus hogares”, explica el concejal de Urbanismo y Vivienda, Luis García.

La resolución de las solicitudes del año 2013 se produjo el 31 de diciembre de 2014 y, hasta la fecha, solo se habían abonado las concedidas a tres personas, con una suma de 1.500 euros. En esa resolución definitiva se aprobaron un total de 13 demandas que suman 19.010 euros.

Las actuaciones objeto de esta línea de ayudas son aquellas imprescindibles para la reparación, mantenimiento y conservación de la vivienda habitual del solicitante, que no impliquen ampliación o mejora de ornato y sí la mejoría de las condiciones de habitabilidad. Así, se incluyen los trabajos objeto de licencia de obra menor y que garanticen la salubridad, higiene y habitabilidad de las casas, siempre que no estén declaradas en ruina.

Los requisitos de los solicitantes incluyen residir y estar empadronado en el municipio con una antelación mínima a la fecha de solicitud de dos años, que el cómputo total de los ingresos anuales de los miembros del núcleo de convivencia no exceda dos veces el IPREM, no disponer de más bienes inmuebles de uso residencial o estar al corriente de las obligaciones tributarias a la finalización del plazo de solicitudes.