Publicidad
Si desea que esta noticia aparezca publicada en facebook, escriba en la casilla "publicar" y haga click en "Publicar en facebook". Estará disponible en la red social a partir de un deteminado tiempo.
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 13 de Octubre de 2015
‘Top five’ para Ricardo
en Cagliari
Gran actuación del triatletatinerfeño
en la final del Gran Prix italiano.

Ricardo Hernández demostró este domingo
en la final del Gran Prix italiano de triatlón su
verdadero nivel, ese que no pudo mostrar la semana pasada por problemas técnicos. El triatleta del Tenerife Bike Center, ya superados los contratiempos en su bicicleta, se coló en el ‘top five’ de la competición disputada en Cagliari y a punto estuvo de subirse al podio.
Con muchas ganas y con la intención de quitarse el mar sabor de boca de su última actuación, en tierras francesas, Ricardo se lanzó al agua para afrontar el primer tramo de la carrera y pronto se colocó entre los primeros, completando el sector en el grupo perseguidor del líder momentáneo, Alessandro Fabian, con unos veinte segundos de desventaja.

Ya en la bicicleta, su fuerte, Ricardo lanzo su ataque en la primera cuesta del circuito, logrando su objetivo de escaparse del grupo. Junto a él, Gianluca Pozzati. Ambos llegaron a la T2 con renta sobre sus perseguidores pero sin poder dar caza al líder, que se bajó de la bicicleta con el triunfo en el bolsillo, con más de un minuto de ventaja.

La lucha del portuense, pues, se centró en el podio, y a punto estuvo de conseguirlo. En la carrera a pié, el grupo perseguidor de Ricardo y Pozzati anuló la renta a base de relevos y todo quedó por resolverse en el sprint. En estos últimos metros el tinerfeño consiguió clasificarse en la quinta posición con un tiempo final de 1.02:59. Ganó Alessandro Fabian (1:01:28) y Ricardo se quedó a sólo nueve segundos del podio.

El triatleta canario compitió con el Triathlon Cremona Stradivari y fue el mejor de su equipo. Su compañero Thomas Previtali fue trigésimo séptimo y el otro integrante de la escuadra italiana, Franco Pesavento, no pudo terminar.

Con esta notable quinta posición en tierras transalpinas afronta Ricardo el final de la temporada, en el que participará en la prueba de la Copa de Asia, en China y en la competición de la Copa de África, en Larache.