Publicidad
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 28 de Octubre de 2015
El Psoe rechaza el techo de gasto impuesto
por el PP porque “nos mete a todos en el mismo saco”
Iñaki Lavandera afirma que el PP, “hasta cuando plantea un parche, como el del IGTE, crea un nuevo problema motivado por una absurda regla de gasto que vuelve a medir a todas las comunidades por el mismo rasero”.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Iñaki Lavandera, rechazó ayer martes, el techo de gasto impuesto por el Gobierno de Rajoy desde la mayoría ‘absolutista’ del PP, “porque lleva cuatro años metiendo a todas las comunidades autónomas y entidades locales en el mismo saco sin diferenciar entre cumplidoras e incumplidoras, entre peor y mejor financiadas”.
En el pleno de la Cámara, señaló que el techo de gasto obliga a recortes en sanidad, educación y políticas sociales. “Los socialistas creemos en la estabilidad presupuestaria, pero rechazamos radicalmente el reparto de objetivos entre administraciones”, dijo, y aseguró que en materia de financiación, de objetivo del déficit, de racionalización de las haciendas locales, en fijación del techo de gasto, “es decir, en cualquier materia, para el Gobierno del PP sólo existe el negro o el blanco”.

El portavoz del PSOE sostuvo que el PP “ha olvidado que la política con mayúsculas es aquella que sabe ver que, además del negro y el blanco, hay una amplia gama de grises donde, por lo general, se encuentra la solución que da respuesta a todas las necesidades”.

Explicó que por eso, “hasta cuando plantean un parche, como el del IGTE, crean un nuevo problema motivado por una absurda regla de gasto que vuelve a medir a todas las comunidades por el mismo rasero: paguen o no a sus proveedores, tengan o no capacidad de recaudación o sean una de las nueve regiones gobernadas por el PP que han sido sancionadas por la Unión Europea por incumplir y falsear el déficit”.