Publicidad
Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 16 de Octubre de 2015
Las mascotas de menos de 10 kilos podrán acceder con sus usuarios a los transportes de TITSA
Tendrán acceso a todas las guaguas aquellas mascotas que vayan en su transportín, rígido o no, que no deberá superar las mediadas de 60x35x35.
Foto: Dux Garuti
Transportes Interurbanos de Tenerife (TITSA), empresa dependiente del Cabildo de Tenerife, permitirá, desde el 19 de octubre de 2015, el acceso a usuarios con sus mascotas.

Tendrán acceso a todas las guaguas aquellas mascotas que vayan en su transportín, rígido o no, que no deberá superar las mediadas de 60x35x35 ni los diez kilos de peso. Además, como ya es costumbre, los perros guía debidamente documentados también podrán acceder al servicio de transporte público. 

Hasta el momento, los animales no podían acceder a los vehículos urbanos y metropolitanos, y debían ser depositados en el maletero de la guagua en los trayectos interurbanos.

La normativa general en el resto del Estado es muy dispar en cuanto a la permisividad del transporte de mascotas. Con esta medida, demandada largamente por los colectivos animalistas, Titsa se equipara a las compañías de ciudades como Madrid, Barcelona, o Bilbao pero en algunos casos las adelanta al permitir el transporte de animales en cabina en recorridos interurbanos independientemente del tipo de transportín elegido.